viernes, 1 de agosto de 2014

Gabriel Mariotto: “Sin Grondona no tendríamos Ley de Medios”

El vicegobernador bonaerense expresó su "profundo dolor" por la muerte del presidente de la AFA y destacó que el dirigente hizo un "aporte invalorable" a la democratización del derecho a la información y la libertad de expresión
El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, expresó su "profundo dolor" por la muerte del presidente de la AFA, Julio Grondona, y aseguró que sin el aporte del mandamás del fútbol "hoy no habría Ley de Medios ni democratización de la información" en la Argentina.
"Sin el trabajo conjunto y la decisión de la presidenta Cristina Kirchner con Julio Humberto Grondona hoy no tendríamos Ley de Medios en el país", dijo el funcionario provincial, principal ideólogo del Fútbol para Todos y de la nueva normativa que rige el mapa de medios audiovisuales en la Argentina cuando era titular de la AFSCA. Mariotto apuntó que él fue quien le acercó la iniciativa de estatizar la televisación del fútbol a Grondona y a la Jefa de Estado: "Trabajamos codo a codo con Don Julio y afortunadamente se logró que hoy el fútbol se pueda ver en todos los rincones de la Argentina". En agosto de 2009, el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino que lideraba Grondona resolvió por unanimidad rescindir el contrato con TSC (sociedad conformada por el Grupo Clarín y TyC Sports), por lo que el negocio de la televisación del fútbol pasó a manos del Estado.
Según Mariotto, sin la decisión de Grondona de "romper el contrato" de los derechos de televisación del fútbol con TSC "la sociedad no habría dimensionado lo importante que es democratizar la información y eso no habría permitido debatir la Ley de Medios". Dijo el funcionario bonaerense que la sociedad se había acostumbrado a "ver la tribuna" de los partidos de fútbol en los canales privados porque el sistema exigía comprar el servicio de cable y además pagar el cannon del decodificado, lo que era un "gran negocio" para una sola empresa.
"Su muerte es una pérdida que me llena de dolor porque Grondona se animó a romper con el monopolio (de la televisación) del fútbol sabiendo que se exponía a la brutal descalificación. Tuvo la solidez de colaborar para democratizar y dar un derecho", evaluó el vicegobernador bonaerense en rueda de prensa. El funcionario analizó que Grondona, a quien describió como un "caudillo conservador de los que construyen políticamente", hizo un "aporte invalorable" a la democratización del derecho a la información y la libertad de expresión.
"El fútbol es cultura popular, es justicia social", afirmó el funcionario, quien impulsó el debate por una nueva legislación sobre los medios de prensa audiovisuales sancionada por el Congreso en octubre de 2009.
Fuente: Diario Popular

Otras Señales

Quizás también le interese: