viernes, 1 de agosto de 2014

La Gaceta edita en Salta su nuevo diario digital

La Gaceta realizará en Salta y con profesionales salteños, su nuevo producto: www.lagacetasalta.com, la nueva página web con la que comenzará a transitar su camino informativo en otra provincia del NOA
A partir del 4 de agosto La Gaceta se editará en Salta, en formato digital, con redacción propia y un equipo integrado por profesionales salteños.
Proyectar La Gaceta al NOA es un eslabón más de la cadena informativa que nació otro 4 de agosto, en 1912, cuando salió a la calle el primer número del matutino creado por Alberto García Hamilton. La Gaceta se propone dar una mirada diferente. Eso implica simplemente aplicar en una geografía distinta los mismos ideales de periodismo independiente que animaron al fundador del diario tucumano que cumple 102 años.
Periodistas profesionales formados en universidades y escuelas de Salta fueron seleccionados para integrar la nueva redacción que viene trabajando hace meses en sus oficinas del quinto piso de la calle Buenos Aires 135 con el fin de ajustar su página web (www.lagacetaSalta.com), su sitio móvil (m.lagacetasalta.com) así como sus aplicaciones para comunicarse a través de Twitter (@LaGacetasalta) y de Facebook (La Gaceta Salta). Distintos canales para llegar a diversas audiencias, cumpliendo con el objetivo fijado en su primera editorial a principios del siglo pasado: ser un diario que esté “en todas partes, todos los días y a toda hora”.
Fue otro 4 de agosto, en 1997, cuando La Gaceta saltó al mundo virtual. Hoy es un sitio de noticias robusto que no descansa y que recibe un promedio de 400.000 visitas diarias lo que implica tener más de 10 millones de lectores por mes y más de 40 millones de páginas vistas mensualmente. La Gaceta mantuvo sus bases pero también se modernizó: el compromiso con sus lectores permitió que hoy sea el diario impreso de mayor circulación del interior del país. Su apuesta por la innovación transformó a la empresa periodística en una usina de procesamiento de información y opinión que llega al público, con distintas ediciones, a través de laptops, tablets y smartphones.
La presencia cotidiana en Salta es un viejo anhelo, alimentado por el ideal de forjar una nueva voz que contribuya al desarrollo del periodismo de calidad, a la circulación de información valiosa para los ciudadanos, a la libertad de expresión y, por lo tanto, a la dinámica democrática. El desafío es convocante pues Salta y Tucumán tienen mucha historia en común, son provincias fundantes de la Nación argentina y protagonistas de su desarrollo.

Hacia lo digital
El oficio del periodista no se limita a la mera transmisión de hechos. Debe chequear, interpretar, jerarquizar y contextualizar las noticias que transmite. El escenario digital le agrega vértigo a esos objetivos y exige nuevas técnicas como el uso de herramientas de los medios audiovisuales, el análisis de enormes volúmenes de datos, la búsqueda de nuevas estrategias narrativas y la participación de los lectores en el proceso informativo.
La calidad humana y profesional de los equipos de La Gaceta, son la estructura de un diario que tiene su norte en el periodismo de escuela: informar con transparencia, respetando siempre al lector.
La Gaceta fue fundada por Alberto García Hamilton y sus descendientes continúan en la conducción del diario a través del directorio que preside Alberto García Hamilton (n). La gerencia general esta a cargo del doctor José Pochat, la conducción periodística la lidera el periodista Federico van Mameren y la redacción de La Gaceta Salta es responsabilidad de la licenciada Paula Barbarán.
Alberto García Hamilton
Presidente
La Gaceta S.A.

Otras Señales

Quizás también le interese: