jueves, 7 de agosto de 2014

“Soy reaccionaria y dictatorial”, dijo Miryam Renée Chávez de Balcedo (directora del Diario Hoy)

Así lo señaló la directora del medio gráfico platense cuestionado por tener trabajadores de prensa en negro y realizar despidos indebidos y con actitudes patoteriles. Este jueves los trabajadores tienen una audiencia en la Delegación La Plata del Ministerio de Trabajo bonaerense
“A confesión de parte, relevo de prueba, se suele decir en estos casos”, señalaron los"Trabajadores y Trabajadoras del Diario Hoy", mediante un comunicado, ante los lamentables dicho de Miryam Renée Chávez de Balcedo, directora del conflictivo medio gráfico de la Ciudad Capital.
“Ayer la dueña del diario Hoy, en una entrevista realizada por dos colegas, se mandó al frente sola. 'Soy reaccionaria y dictatorial', dijo Miryam Renée Chávez de Balcedo, la directora del medio que recibió en lo que va de 2014 más de un millón y medio de pesos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en concepto de pauta publicitaria”, contaron a continuación en la misiva.
“Y recibió esa suma de dinero a pesar de las decenas de denuncias sobre trabajo en negro que se acumulan en el Ministerio de Trabajo al igual que los pedidos de inspección que jamás se realizan”, aseguraron.
“Para dejarlo bien en claro, -prosiguieron- Balcedo ayer clarificó que los despidos fueron porque los trabajadores y las trabajadoras del diario decidieron comenzar a reclamar lo que les corresponde por ley: trabajar en blanco y bajo el convenio correspondiente (Convenio 541/08). A eso se refiere cuando dice que los despedidos eran “unos chicos que tuvieron algunos inconvenientes”.
Seguidamente, consideraron “y sí, reconocemos que tenemos el inconveniente de que nos cansamos de permitir que se bastardee nuestro trabajo y el de nuestros compañeros, nos cansamos ir a trabajar todos los días presionados ante la posibilidad de ser despedidos sin ninguna razón, nos cansamos de los bajos sueldos, nos cansamos de que no se nos reconozcan horas extras ni feriados, nos cansamos de la violencia laboral”.
Luego, manifestaron, “esos son los únicos y válidos motivos de la protesta, a pesar de que Balcedo quiere desviar la atención de los reclamos con versiones disparatadas e infundadas apelando injustificadamente al derecho constitucional de la libertad de expresión, que en ningún momento se ve amenazado por el pedido de cumplir con las leyes laborales de los trabajadores de prensa”.
“Si a estos reclamos, que son constitucionales y absolutamente legítimos, se refiere la dueña del diario cuando dice que armamos 'despelote¡, le advertimos que esto recién empieza”, enfatizaron los "Trabajadores y Trabajadoras del Diario Hoy", en el final del comunicado.
Por último, según las últimas novedades a los cinco despedidos del viernes, se le sumarían dos más y para este miércoles los trabajadores han sido notificados de que tienen una audiencia en la Delegación La Plata, del Ministerio de Trabajo de la Provincia.
Fuente: BuenosAires Informa

Otras Señales

Quizás también le interese: