miércoles, 13 de agosto de 2014

Una telenovela espera la incorporación de canal local en la grilla de Cablevisión para salir al aire

Quienes lo conocen saben de los caminos que anduvo, y del personaje que construyó, del que no se aparta. También recuerdan que hace un tiempo hizo un radioteatro, “un disparate, una ridiculez social”, como consideró.

Ahora, Tatú Harispe prepara la telenovela que comenzará a emitirse en cuanto Canal 8 Telechú se integre a la grilla de Cablevisión.
Como se recuerda, en marzo pasado se informó que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual había habilitado al canal de Armando Mettler y autorizado como canal local, con una cobertura de un radio que abarcará a Larroque y Urdinarrain.
Tomando como base aquel radioteatro emitido en Radio Nacional y poniéndole rostros a las situaciones que prepara jugando con humor, ironía, el rescate de personas y lugares, Tatú intentará contraponer lo que considera “la identidad de Gualeguaychú”, esto es, la manera en que las cosas fueron posibles -y aún hoy pueden serlo- fruto de la pujanza y el comprometerse de quienes hicieron cierto aquello de ser madre de las obras, con el joven posmoderno, que no se interesa por nada, para el que todo es efímero.
“Quiero despertar el interés en los jóvenes en la identidad provinciana, la identidad gualeguaychuense”, nos dijo, y agregó más adelante “quiero provocarle sonrisas al pueblo. Que nos miremos y sintamos que algo se aflojó. Así, humanamente vamos a sentirnos más cerca”.
Para él se ha reservado el personaje “del que mete la pata y dispara así distintas situaciones”.
Y con entusiasmo sigue buscando lugares donde transcurrirán las escenas, mantiene el oficio de escribir y corregir, tachando y tirando para insistir y decirlo de otra manera, pensando en la serie de capítulos que se verán cada quince días (además de reiterarse varias veces cada uno) como adelantó.
“Teniendo los objetivos claros, lo demás sale”, parece ser su filosofía.

A la espera de Cablevisión
Armando Mettler, titular de Canal 8, dijo ayer a El Argentino “esta novela va a salir al aire por Telechú una vez que estemos incorporados a la grilla de Cablevisión. Y sobre esto, sé que hay otras empresas más importantes que nosotros, que están en nuestra misma situación. Cablevisión no ha cumplido con lo dispuesto por la AFSCA y no sé hasta cuándo podrá seguir incumpliendo”.
Al contar con la habilitación legal que llegó tras casi diez años de gestiones, entre las que se suman las peticiones hechas por los representantes comunales de Gualeguaychú,
Canal 8 debería estar al aire hace tres meses, según la AFSCA.
Respecto de las gestiones hechas a partir del incumplimiento empresarial, Mettler dijo “hemos presentado notas en dos ocasiones, en buen tono para evitar conflictos. Me conectaría mañana, pero debo tener la autorización de la empresa”.
No le escapa que la desatención a la presentación pueda estar relacionada con el enfrentamiento que el grupo económico mantiene con el Gobierno nacional, razón por la que no se acate lo dispuesto por el organismo estatal.
“Tenemos que seguir esperando”, expresó al finalizar la entrevista, destacando que cuenta con todos los requisitos exigidos por el organismo nacional de medios, antes Comité Federal de Radiodifusión y hoy, Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), cuya función es aplicar y controlar el cumplimiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que regula el funcionamiento de los medios audiovisuales en la Argentina.
Fuente: Diario El Argentino
Ver anterior: Canal 8 Telechú de Gualeguaychú fue habilitado por la AFSCA

Otras Señales

Quizás también le interese: