jueves, 4 de septiembre de 2014

Canillitas protestaron frente al diario Clarín

El Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires (SiVenDia) informó que, dentro del plan de lucha, establecido por la organización sindical esta tarde se realizó una marcha a la puerta del Grupo Clarín de la cual participaron cerca de 700 trabajadores canillitas.
El reclamo de los vendedores al matutino es por la devolución del 20 por ciento de su salario rebajado hace ya 14 años. Además, la organización sindical denunció la concentración de la industria gráfica a manos del citado diario y la compra fraudulenta de distribuidoras por parte de testaferro de la misma empresa.
Al frente de la marcha estuvo el Secretario General del SiVenDia y Diputado Nacional, Omar Francisco Plaini quien aseguró que durante años los canillitas intentaron de todas las formas posibles constituir una mesa de dialogo con las grandes editoriales pero nunca obtuvieron respuesta.
“El tiempo se terminó, los canillitas nos cansamos de esperar que nos devuelvan lo que es nuestro” aseguró Plaini a los trabajadores que marcharon.
El dirigente sindical no escatimó críticas al grupo Clarín al sostener que son los responsables de la precarización de 5600 familias canillitas a lo largo y ancho de Capital Federal y Gran Buenos Aires.
Asimismo, la organización sindical entregó un petitorio a las autoridades del grupo editorial donde se especifica los requerimientos de los trabajadores del sector.
En ese sentido, Plaini aseguró que si en 15 días no tenemos respuestas el sindicato llamará a una asamblea donde se dispondrá medidas de acción directa más contundentes.
Fuente: SiVenDia

Otras Señales

Quizás también le interese: