jueves, 4 de septiembre de 2014

La familia Polanco reconoce que sólo tiene el 11,8% de PRISA

El desembarco de la banca, los fondos buitre y la conversión de warrants diluyen a la familia
La familia Polanco se diluye poco a poco en capital de PRISA en favor de la banca, los fondos y la entrada de nuevos inversores como Telefónica y el empresario mexicano Roberto Alcántara Rojas.
Los Polanco informaron el lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su participación en la editora de El País ha descendido hasta el 11,82%- en julio tenía el 12,43%- por las múltiples ampliaciones de capital ejecutadas en los últimos meses fruto de las múltiples refinanciaciones de su elevada deuda y la necesidad de fondos.
El peso de la familia fundadora, que ostenta su participación a través de Rucandio, todavía va a reducirse más. PRISA está pendiente de ejecutar una última ampliación de capital de 188,6 millones de acciones para dar entrada a Alcántara que ha inyectado 100 millones en el grupo. Tras esta ampliación, el capital de PRISA estará compuesto por unas 2.117 millones de títulos lo que llevará a los Polanco a diluirse al 10,7%. Ayer mismo comunicó que empezaban a cotizar 94,7 millones de acciones nuevas procedentes de la conversión de warrants ejecutada en el mes de julio por lo que el capital está formado, de momento, por 1.928,35 millones de acciones de clase A.
Desde diciembre, cuando los Polanco tenían el 31,6% de PRISA, la firma ha emitido 1.187 millones de acciones con las que ha dado entrada al Santander, CaixaBank, Telefónica, Morgan Stanley y los fondos buitre, entre ellos el luxemburgués Monarch Master Funding.
Fuente: El Economista

Otras Señales

Quizás también le interese: