miércoles, 8 de octubre de 2014

Cablevisión: avanza el ajuste con el recorte del “plus por enfermedad”

Los trabajadores de Cablevisión nos enteramos sorpresivamente de la firma de un nuevo acuerdo por empresa entre la directiva del gremio y Cablevisión que elimina el 'plus por enfermedad'.
Este beneficio representaba para los compañeros convalecientes un pago adicional para costear gastos extras como médico, remedios y traslados. La lucha de conjunto debía ser por aumentar ese plus, no por excluirlo.
Esta medida inconsulta a aplicarse desde el 1 de octubre quita de forma deliberada un derecho adquirido por los trabajadores de Cablevisión a lo largo del tiempo y representa para la empresa un gran ahorro. ¿Por qué la directiva del gremio entrega estos derechos? ¿Por qué los trabajadores no tenemos participación en esta y otras decisiones que nos afectan?
Se desprende de cada acción realizada por la comisión interna su obediencia a la dirección del sindicato y la tendencia de este a optar por soltar las manos de los trabajadores para tomar las manos del gobierno y las patronales de medios que exigen un ajuste en regla.
Desde La Naranja rechazamos esta y todas las acciones que dañen y empeoren nuestras condiciones laborales como la nueva herramienta de ventas (Genesys) que aumenta los ritmos de trabajo generando un mayor beneficio económico a la empresa mientras a nosotros nos ajustan el sueldo.
Debemos organizarnos por la defensa de los derechos ganados; por la restitución del ´plus por enfermedad´ y la mejora de nuestras condiciones laborales y salariales; por la aprobación de la ley del teleoperador; por la prohibición de despidos y suspensiones; y por una democracia sindical real que permita la organización y participación de los trabajadores en sus áreas laborales.
La Naranja Cablevisión

Otras Señales

Quizás también le interese: