miércoles, 22 de octubre de 2014

Crece el malestar en los trabajadores de La Opinión

Los trabajadores del diario rafaelino decidieron comenzar con un quite de colaboración ante la forma ilegal en que se pagan los salarios. Continúa el estado de asamblea permanente
La asamblea de trabajadores de prensa del diario La Opinión de Rafaela resolvió aprobar un quite de colaboración a partir de hoy y durante una semana. La medida significará que se dejarán de realizar tareas no encuadradas dentro de las categorías. Al mismo tiempo se aprobó hacer público la situación tanto en la vía pública como en las redes sociales. También se mantiene el estado asamblea permanente.
Las medidas podrían profundizarse en la medida en que la empresa siga sin mostrar interés en paliar la acuciante situación que atraviesan los trabajadores debido a la forma ilegal en que se están pagando los salarios. Esta forma de pago viene implementándose hace ya más de un año pero en los últimos meses se agravaron cada vez más los atrasos en los pagos de los sueldos.
Las resoluciones se tomaron en una nueva asamblea realizada el viernes pasado en la redacción del diario que contó con la participación de trabajadores de las diferentes secciones de la empresa.
Así mismo se resolvió manifestar el malestar ante la indiferencia que muestra la empresa frente a las crecientes dificultades que ocasiona su accionar en la vida cotidiana de las familias de los trabajadores del diario. Un malestar que se suma a la preocupación ante la falta de una reacción de la empresa para buscar estrategias que permitan encontrar soluciones. En los próximos días se realizará una nueva asamblea para resolver más acciones.

Asamblea en La Opinión
La asamblea de trabajadores de La Opinión resolvió suspender por el momento la medida de fuerza que venía implementándose a raíz del pago en cuotas de sus salarios.
La decisión se tomó en virtud de que la empresa canceló el sueldo adeudado del mes de setiembre. Sin embargo, no hay certezas sobre lo que ocurrirá en los próximos meses con los salarios de los trabajadores ni tampoco se ha presentado documentación contable que demuestre la existencia de problemas económicos como argumenta la empresa.
Ante esta situación de incertidumbre y la escasa predisposición al diálogo por parte de los empresarios, se decidió realizar la semana próxima una nueva asamblea para establecer los pasos a seguir y continuar con la campaña de sensibilización pública para que la sociedad rafaelina esté informada sobre lo que está pasando con los trabajadores del diario.Fuente: Asociación de Prensa de Santa Fe
Ver anterior: Estado de alerta y asamblea permanente en La Opinión

Otras Señales

Quizás también le interese: