miércoles, 8 de octubre de 2014

Diario del Grupo Clarín obstruye inspección gremial

Es el diario Día a Día de Córdoba, sostiene el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación que la empresa impidió una inspección laboral para comprobar si está promoviendo despidos encubiertos bajo el eufemismo de “Retiros Voluntarios”
El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CiSPren) denuncia la violación del Art 1. inc d) de la Ley 8015, y la manifiesta obstrucción del diario Día a Día que frustró una inspección laboral con un funcionario del Ministerio de Trabajo de la Provincia, para constatar diversas irregularidades en esa empresa del Grupo Clarín, que está promoviendo despidos encubiertos bajo el eufemismo de “Retiros Voluntarios”.
En la tarde de hoy, el Secretario Gremial del CiSPren, Esteban Liendo, acompañado por un inspector de la cartera laboral provincial se hicieron presentes en el domicilio del diario Día a Día a fin de realizar la constatación mencionada.
En la oportunidad fueron recibidos por Adrián Bassola, Secretario de Redacción del matutino, quien insólitamente requirió la concurrencia del Encargado de Relaciones Laborales del diario La Voz del Interior, Gabriel Humberto Dalle Mura, el que indicó que la inspección podía realizarse sólo si participaban de la misma Bassola y el propio Dalle Mura.
Ante semejante intimidación que implica una violación a la legislación laboral vigente, Liendo y el funcionario del ministerio se negaron a la intervención de la patronal en las entrevistas con los trabajadores. Seguidamente el CiSPren solicitó se labren las actuaciones por obstrucción de la inspección y las sanciones que correspondan según lo establecen losArt 5 y 9 de la Ley 8015.
El CiSPren repudia este tipo de acciones de deslealtad empresarial a que sistemáticamente apelan las empresas del Grupo Clarín en Córdoba para obstaculizar la tarea gremial y evadir las todo tipo de responsabilidades.
Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba

Otras Señales

Quizás también le interese: