miércoles, 1 de octubre de 2014

Socio de Clarín junto a un gremio Kirchnerista van juntos por la licencia de LT9

Es el grupo local Onda 9 SA.. Está integrado en un 33% por el diario El Litoral (socio con Clarín en AGL), un 33% por Francisco Saiz (titular de Ondafe, empresa que administraba la radio) y un 33% por el gremio ATE Santa Fe, alineado con Hugo Yasky. El otro oferente, es un grupo de la localidad de Casilda que planea la compra de una emisora del Grupo Clarín en Santa Fe. La AFSCA debe evaluar los pliegos y decidir a quién le entrega la licencia
Se presentaron dos ofertas para obtener la licencia de LT9 AM 1150 y FM Laser 92.5.
Uno de los grupos es Onda 9 y está integrado en un 33% por el diario El Litoral, un 33% por Francisco Saiz (titular de Ondafe, empresa que administraba la radio) y un 33% por el gremio ATE Santa Fe). El otro grupo que también realizó una oferta se llama Prensa y Medios Santafesinos del sur*, son oriundos de Casilda y el presidente del directorio se llama Ariel Echeverría.
En tanto, el delegado de AFSCA, expresó: "Estamos en vísperas del último gran conflicto que teníamos en la provincia de Santa Fe, lo cual nos abre las puertas a la normalización definitiva".
En comunicación con Sol 91.5, Juan Carlos Cesoni, delegado provincial de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), expresó: "Se está realizando la apertura de sobres, los únicos dos oferentes son dos sociedades anónimas, no conocemos la composición societaria aún. Una de ellas es Onda 9 S.A."
"Son 53 trabajadores que tiene garantizada la continuidad y las condiciones en la cual están desempeñandose en LT9. No va haber ninguna modificación al respecto, quien sea el nuevo adjudicatario tiene que dar continuidad a los puestos de trabajo en las mismas condiciones: con el mismo salario, con los años de antigüedad", sostuvo.
Por último, Cesoni finalizó: "Estamos ante la presencia de un Estado que ha decidido intervenir para dar solución al problema de un privado".
Ahora la AFSCA decidirá a quien le otorga las licencias, luego de evaluar los pliegos respetando los
plazos legales.
LT9 es la radio más antigua de la ciudad de Santa Fe y fue la primera licencia radial del interior del país.
*De aprobar la AFSCA, Clarín le vendería la FM 99.3 de Santa Fe a Prensa y Medios Santafesinos del Sur, por U$S 150.000
Ver anteriores: Santa Fe: El gobierno nacional intervino LT9, una radio "floja de papeles" y Fondo inversor de EE.UU. ofrece u$s 31,5 millones por TyC y otras señales del Grupo Clarín
Fuente: FM Sol, Señales

Otras Señales

Quizás también le interese: