jueves, 11 de diciembre de 2014

Compromiso del Club Atlético Rosario Central por la seguridad de los trabajadores de prensa

La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa Rosario se reunió ayer con integrantes de la comisión directiva del Club Atlético Rosario Central. Allí se planteó la preocupación institucional por la seguridad con que los trabajadores de prensa realizan su tarea cuando el conjunto auriazul juega como local en las instalaciones de Arroyito 
La dirigencia del club, encabezada por el presidente Raúl Broglia, esbozó un plan que permita brindar mejores condiciones de trabajo en el desarrollo del próximo torneo, y explicó los alcances de las obras que supondrá el traslado de la zona de prensa, donde se trabaja en la actualidad, hacia la parte alta de las plateas que dan sobre calle Cordiviola. Para el SPR el objetivo es que en todos los clubes deportivos de la ciudad, pero sobre todo en Central y en Newell’s Old Boys, existan espacios cerrados para los periodistas que habitualmente realizan las coberturas deportivas.
La reunión con la dirigencia centralista había sido pedida a partir de los sucesos de agresiones de la que fueron blanco periodistas de distintos medios en el último partido que Central protagonizó con Racing Club de Avellaneda. En ese momento, y en especial durante el entretiempo, llovieron escupitajos, botellas y otros objetos contundentes que podrían haber provocado algún hecho irreversible. En esa oportunidad , cuando también fueron agredidos periodistas partidarios de Racing, se criticó con dureza la inacción policial.
La dirigencia auriazul que ayer estuvo compuesta por Raúl y Francisco Broglia, por Martín Lucero, Marisol Bracco y Pedro Levy se comprometió a reforzar la seguridad en la zona de pupitres apenas comience el próximo torneo y, a trasladar luego esa zona destinada a la prensa a la parte superior del sector de plateas que da sobre calle Cordiviola. Además se invertirán $ 180.000 en la instalación de cámaras de seguridad -así se dijo-, que componen un subsidio de $ 3 millones destinados a obras que se realizarán en todo el estadio, provenientes del Ministerio de Seguridad de la provincia.
Desde el SPR se insistió en plantear que el objetivo debe ser el de un lugar cerrado destinado a los trabajadores de prensa, tanto en Central como en el resto de las entidades deportivas, en protección del trabajo periodístico, de su función social y del derecho a la información de la sociedad.
Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional

Otras Señales

Quizás también le interese: