martes, 2 de diciembre de 2014

Debate: ¿Un mundo sin periodistas?

"¿Que hacen los periodistas cuando no escriben, no hablan en la radio o no salen en televisión? Reciben amenazas", era un chiste que circulaba en las redacciones durante la década infame del Menemismo, debido a su relación tortuosa con la prensa
En Rosario revivimos esa humorada trágica varias veces en los últimos años y días, cuando estuvimos presentes en el acto llevado adelante por el Sindicato de Prensa ante las amenazas al periodista Germán de los Santos.
En una ciudad donde muere gente todos los días producto de su crisis de violencia, donde los principales problemas estructurales son puestos bajo el velo de la sospecha para favorecer la visión de intereses empresariales, policiales, políticos y criminales ¿Cómo se ejerce el derecho a saber la verdad? Una pregunta que no puede ser respondida solo desde las redacciones, sino desde el seno mismo de la sociedad.
Quienes estamos llevando adelante la lucha por justicia para Jere, Mono y Patóm, decidimos dar lugar a esta pregunta, y discutirla en el acampe junto a los periodistas, a metros de jueces, abogados cómplices, policías y asesinos.
Porque como decía Horacio Verbitsky, "ser periodista es echar sal en la herida y guijarros en los zapatos. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que de lo bueno se encarga la oficina de prensa, de la neutralidad los suizos y del justo medio los filósofos"
Martes 2 de diciembre, 18:00 hs, En el acampe frente a Tribunales Provinciales
Fuente: Justicia Para El Jere, Mono Y Patóm

Otras Señales

Quizás también le interese: