jueves, 11 de diciembre de 2014

Funcionario municipal amenazó a periodista

Darío Fernández Piaggio, director de la publicación escrita y digital ‘El Federaense’, denunció ante la Fiscalía de Federación que fue amenazado por el secretario de Gobierno de la municipalidad de esa localidad, Jorge Tajes. El jueves pasado Fernández Piaggio estaba en un acto en la municipalidad. Minutos antes de que empiece fue llamado por Tajes para charlar aparte. “Directamente me empezó a amenazar: ‘te voy a romper la cara’ ‘No te voy a pegar ahora porque no voy a sacar los pies del plato’, ‘El 11 de diciembre de 2015 te voy a buscar y te voy a desfigurar la cara a golpes’”, le dijo Tajes, según adujo el periodista esta tarde en diálogo con DiarioJunio
Fernández Piaggio le pidió que se comporte y el funcionario le respondió que le molestaban las publicaciones del bisemanario. La respuesta del director del medio era que es lo que está pasando en la ciudad. “No hay nada raro, nada que se pueda desmentir y sino que lo desmienta. Nosotros jamás le cerramos las puertas a nadie”, argumentó Fernández Piaggio. “Siguió y aparentemente me quería como hacer reaccionar a mí”, indicó. No obstante, siguió amenazándolo con golpearlo. La respuesta del periodista fue que no iba a pelear.
El director del medio esperó que pasan unos días para ver si se calmaban los ánimos pero ayer a la mañana se cruzó con Tajes quien le hizo una seña “media rara”. La interpretación que hizo fue que no se calmó sino todo lo contrario. En consecuencia, ayer al mediodía hizo una denuncia en los Tribunales de esa ciudad. “Le solicité al fiscal que intervenga para que me garantice que no me vaya a pegar ni a ninguna de la gente que trabaja conmigo”, dijo.
La denuncia la tomó una empleada de Tribunales. El único fiscal de la ciudad es Francisco Ledesma. “Quedaron en que me iban a llamar para informarme cuando me iban a citar a mí o a los dos. Eso lo va a manejar la Justicia”, indicó. De todas formas Fernández Piaggio no tiene mucha fe en la Justicia de esa cuidad. “Acá hubo asesinatos y los supuestos asesinos andan caminando por la calle así que no vamos a esperar demasiado de la Justicia”, acotó.
El periodista opinó que el responsable del comportamiento del secretario de Gobierno es el intendente Carlos Cecco. “Es el que lo nombró, el que lo designó”, dijo. Incluso, señaló que probablemente la reacción se haya originado en las publicaciones del periódico donde se denunció que la municipalidad es una bolsa de trabajo familiar. Cecco “metió a todos los parientes en el municipio”. “Un ejemplo es éste: Tajes es el cuñado del intendente; la hija de Cecco es subsecretaría de Acción Social; el yerno de Cecco, es esposo de una de las hijas de Cecco, lo colocó como jefe de Inspección Municipal; la semana anterior nombró al hijo de Cecco en termas; el marido de una de las nietas lo nombró en Termas y así una larga lista de parientes amigos y demás”, dijo.
También mencionó que se incumplió una ordenanza que data de 2012 que establecía un listado de abogados de esa localidad para trabajar en los casos que el municipio lo requiera. “Ese listado nunca se cumplió y lo poco que el municipio ha hecho coincidencia que lo toma un abogado que es socio del estudio de Tajes que no es de Federación y no se tiene en cuenta a los abogados de Federación”, indicó. “Todas esas cosas las hemos publicado y le vienen molestando bastante”, añadió. Por último, acotó que Cecco no contesta los pedidos de informes pedidos por la oposición.
“Esto se puede cerrar con una disculpa y todo queda normal”, acotó. DiarioJunio dialogó con el intendente de Federación sobre los temas denunciados pero Cecco prefirió no hacer ningún comentario sobre las cuestiones mencionadas por Fernández Piaggio.
Fuente: DiarioJunio

Otras Señales

Quizás también le interese: