jueves, 4 de diciembre de 2014

La ProCELAc presentó los informes de la AFSCA sobre el Grupo Clarín ante la Justicia

La AFSCA informó hoy que la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (ProCELAc) incorporó documentación sobre la vinculaciones societarias del Grupo Clarín a diversas causas judiciales que investigan posibles delitos económicos de esa empresa
Se trata de los informes que el pasado 10 de octubre el presidente de la AFSCA, Martín Sabbatella, puso a disposición de la ProCELAc y que contienen información surgida de los análisis realizados en el marco del proceso de adecuación del Grupo Clarín a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
La documentación, según indicó un comunicado oficial de la AFSCA, fue la que fundamentó la decisión del organismo de llevar adelante la adecuación de oficio del multimedios, por develar presuntas vinculaciones societarias no declaradas en el plan de adecuación voluntario que presentó la empresa.
Según la notificación que la ProCELAc envió al organismo que conduce Sabbatella, los informes fueron remitidos a las dependencias judiciales que investigan las diferentes causas sobre presunto lavado de dinero que se le siguen a la empresa.
La información entregada por Sabbatella a la ProCELAc, conducida por el fiscal Carlos Gonella, también fue presentada ante la UIF, la AFIP y la Comisión Nacional de Valores (CNV), organismos públicos que tienen competencia en ese tipo de investigaciones.
Además, la Procuraduría, encargada de recibir denuncias, investigar y asistir a fiscales en causas de criminalidad económica, resolvió dar intervención al Área de Delitos Tributarios y Contrabando, se informó.
Fuente: Noticias Argentinas

Otras Señales

Quizás también le interese: