jueves, 18 de diciembre de 2014

Ley Argentina Digital: “Se preparó un proyecto que perjudica a las economías regionales y cooperativas”

El diputado nacional Javier “Colo” Mac Allister se refirió al tratamiento del proyecto de ley "Argentina Digital", que se trató en el día de ayer en la Cámara de Diputados de la Nación
“Una vez más, se preparó un proyecto que beneficia a las grandes corporaciones y perjudica a las economías regionales y a las cooperativas que tanto trabajan en las pequeñas localidades del país”, explicó el diputado.
Mac Allister, indicó que “con este proyecto, se les quita a las cooperativas la posibilidad de competir con las empresas monopólicas, y de esta forma se atenta contra la economía de los pampeanos, porque la plata se sigue yendo de nuestra provincia”.
“Cuando pensamos en un proyecto de ley, es fundamental pensar en la gente, en su protección y beneficio. En este caso, el proyecto perjudica directamente a los prestadores de las localidades más chicas que han realizado una importante inversión para proporcionarle servicios a la comunidad”, manifestó el ex futbolista.
Con respecto a la regulación de la telefonía móvil subrayó “la telefonía móvil debe ser de interés público porque así vamos a defender a los ciudadanos que hoy en día tienen un servicio deficiente y caro. Este proyecto que impulsa el oficialismo, deja afuera del control del Estado la telefonía celular, que es la que genera mayor facturación, y a su vez, permite que las empresas dispongan de los precios a su parecer.”
Por otro lado, Mac Allister hizo hincapié en que “el proyecto no tiene una ruta única y clara. Por ejemplo, la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual establece un tope de 24 licencias con áreas geográficas determinas y restricciones a la inversión extranjera; mientras que en este proyecto se establece una licencia única y ningún tipo de restricción a las inversiones. No hay coherencia.”
Se refirió también a la autoridad de aplicación que el proyecto reviste con facultades exorbitantes. “Sigue la línea del gobierno kirchnerista, recordemos los poderes extraordinarios que tiene el Jefe de Gabinete del gobierno”
“Con la ley de medios buscaron el control de los contenidos, con este proyecto de ley buscan el control de las redes para distribuir esos contenidos”, concluyó el diputado del Frente Propuesta Federal.
Fuente: InfoPico

Otras Señales

Quizás también le interese: