miércoles, 3 de diciembre de 2014

Noticias de un secuestro

El periodista Sergio Giachino denunció que fue arrestado en la comuna de La Paisanita, en el departamental Santa María, en el marco de un supuesto control policial por parte del cabo, hoy puesto en pasiva. Según relató el comu­ni­cador, quien trabaja en el ­periódico Sumario, desde ­horas tempranas, un móvil policial “merodeaba” su domicilio particular en 
La Paisanita
“Cuando me subo a la camioneta, para venir al trabajo, el móvil me empezó a seguir hasta que me pasó y me cruzó la camioneta por delante en medio del camino”, señaló Giachino a los medios de prensa. Según su relato, el cabo comenzó a pedirle la documentación del rodado y le preguntó sobre unas garrafas que llevaba en la parte trasera.
El periodista dijo que cumplió con lo que le pidió el policía y que, acto seguido, el uniformado lo hizo bajar y le informó que lo “iba a detener”.
“Al preguntarle cuál era el motivo, me amenazó diciendo que me iba a detener por la fuerza, abrió la puerta de mi vehículo en forma muy violenta, me sacó por la fuerza y me esposó”, explicó Giachino.
El trabajador de prensa fue llevado a la Departamental Santa María y fue liberado a los pocos minutos por orden de un comisario.
El director del diario, Jorge Conalbi, quien estuvo con el periodista en la sede policial dijo ante los micrófonos de Redacción Alta Gracia "vamos a denunciar al cabo Raúl González por privación ilegítima de la libertad, intento de secuestro y abuso de autoridad. No hay ninguna contravención o motivo por el cual Sergio fue demorado en la policía".Desde el Centro de Derechos Humanos y Ambiente, su presidenta, Romina Picolotti manifestó: “Resulta de público conocimiento que el Sr. Sergio Giachino en su labor cotidiana de periodista ha denunciado en reiteradas ocasiones a funcionarios de la comuna de La Paisanita por distintas irregularidades, entre ellas permitir desmontes en zonas prohibidas. El gravísimo abuso policial y los actos violentos perpetuados contra su persona con el fin de amedrentar y acallar su labor periodística requiere que el Estado adopte de manera urgente todas las medidas necesarias para garantizar sus derechos humanos y prevenir futuras violaciones".
Ver anterior: El CiSPren repudia detención del periodista Sergio Giachino

Otras Señales

Quizás también le interese: