domingo, 7 de diciembre de 2014

Piden que DirecTV incorpore a su grilla a canales entrerrianos

"La gravedad es que al no transmitir canales locales, la población se ve impedida de acceder por medio de la televisión a la difusión de políticas sociales, de salud, comerciales y de gobierno en general que por ellas se transmiten", afirman
Un proyecto de resolución ingresado en la Cámara Baja pide que se solicite a la empresa de Televisión Satelital DirecTV la incorporación en su grilla de todos los canales de aire de la provincia de Entre Ríos.

La iniciativa, a la que accedió Recintonet, fue presentada por Rosario Romero (FpV-Paraná) y cosechó el apoyo de Horacio Flores (FpV-Basavilbaso).

“La televisión satelital, más precisamente la empresa DirecTV, ha sido y es la única posibilidad técnica para ver televisión en las zonas del territorio provincial donde el servicio por cable o aire no llega”, marcó la legisladora. Y contrastó que los canales de aire de la Ciudad de Buenos Aires, esto es TV Pública, Canal 9, Telefe, El 13 y América, sí son incluidos en su grilla de programación.

“Es decir, los abonados a la televisión satelital en la Provincia de Entre Ríos que pagan a la empresa DirecTV no pueden acceder a ver los contenidos de los propios canales locales, atento que los mismos no son retransmitidos”, advirtió Romero. Según analizó: “La gravedad es que al no transmitir canales locales, la población se ve impedida de acceder por medio de la televisión a la difusión de políticas sociales, de salud, comerciales y de gobierno en general que por ellas se transmiten.

Contrariamente los usuarios de DirecTV pueden saber todo lo que ocurre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de los canales de aire que sí transmite DirecTV, pero no tienen acceso a la difusión de información pública y/o privada de su propio territorio”.

La diputada citó articulado de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual para argumentar el acceso a la información de los entrerrianos, y completó: “Resulta indiscutible el espíritu de la Ley y el fundado pedido a la empresa DirecTV, en el sentido de la incorporación a su grilla de todos los canales de aire locales, atento que la ausencia de ellos conlleva el no cumplimiento de los fines estipulados por la” norma nacional.
Fuente: RecintoNet

Otras Señales

Quizás también le interese: