martes, 16 de diciembre de 2014

Televisión Santafesina estará en el aire en los primeros meses de 2015

La inversión del gobierno ronda los 20 millones de pesos. Se calcula que estará en funcionamiento para los primeros meses de 2015. Galassi recorrió las instalaciones del canal provincial de televisión
El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, recorrió esta mañana las instalaciones donde funcionarán los estudios y la administración de Radio y Televisión Santafesina (RTS), en el predio del ex Liceo Militar de Recreo. El canal y la radio de la provincia ocuparán uno de los módulos del edificio donde actualmente funciona el Centro Cívico de la Región 3.
En la oportunidad, Galassi estuvo acompañado por el presidente del Directorio de RTS, Daniel Canabal, y el director Danilo Lujambio.
Según explicó Canabal, “el avance de obras se encuentra dentro de los tiempos establecidos y ya se empiezan a ver los resultados después de un par de años de trabajo muy intenso. La inversión, que incluye las obras en el edificio y el equipamiento, ronda alrededor de los 20 millones de pesos.
"Calculamos que para los primeros meses del año entrante vamos a estar en funcionamiento: en marzo o abril podríamos estar al aire”, estimó.
A su vez, explicó que para comenzar a transmitir “faltan algunas terminaciones dentro del edificio, así como la insonorización y el aire acondicionado, especialmente en el estudio; y el armado y puesta a punto de las instalaciones para la conexión satelital”.
En 2010, el entonces gobernador Hermes Binner envió a la Legislatura un proyecto para crear un sistema de medios de la provincia. Aunque recién en diciembre de 2013, la Legislatura aprobó la Ley Nº 13.394 que creó Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado, bajo el marco regulatorio de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que autoriza a los Estados provinciales a contar con un canal de aire, una radio AM y una FM, más repetidoras.
Autoridades
De acuerdo a lo establecido en dicha ley, el Directorio estará conformado por siete directores, dos de los cuales serán propuestos por el Poder Ejecutivo Provincial; dos serán representantes de la Cámara de Senadores de la provincia; dos de la Cámara de Diputados; y el restante será representante de los trabajadores de Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado, elegido en forma directa y democrática por éstos. Los directores durarán tres años en sus cargos, pudiendo ser reelectos por un solo período consecutivo.
En noviembre, el gobierno provincial designó a Daniel Canabal y Danilo Lujambio como representantes del Poder Ejecutivo y, a su vez, Canabal, ejercerá la presidencia del Directorio.
Programación
Radio y Televisión Santafesina (RTS) emitirá programación de interés general, además de una gran variedad temática que comprenderá noticias, ficción, deportes, música, humor, cultura, cocina, producción, turismo, historias de vida, espectáculos, tecnología, tendencias y derechos, infantiles etc.
También habrá programas de análisis político y se reflejará la actividad cotidiana del Ejecutivo provincial como así también de las cámaras legislativas. Además, habrá segmentos de noticias y actividades de las distintas ciudades santafesinas.
Todo este contenido tendrá una fuerte impronta territorial, ya que será el reflejo de la vida cotidiana, la cultura, las costumbres y los habitantes de las cinco regiones de la provincia.
Fuente: Comunicación Social Santa Fe

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