viernes, 2 de enero de 2015

Gobierno de Dilma Rousseff promoverá debate sobre reglamentación de medios

El segundo Gobierno de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, tendrá en su agenda promover el debate por una ley de regulación económica sobre los medios de comunicación, anunció hoy el nuevo ministro de Comunicaciones, Ricardo Berzoini
El segundo Gobierno de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, tendrá en su agenda promover el debate por una ley de regulación económica sobre los medios de comunicación, anunció hoy el nuevo ministro de Comunicaciones, Ricardo Berzoini.
El nuevo ministro, tras la ceremonia en la que asumió el cargo en lugar de Paulo Bernardo, aseguró que cualquier reglamentación en el sector de medios de comunicación no afectará la libertad de expresión.
"Vamos a hacer un proceso con tranquilidad, sin prisa, vamos a trabajar con un concepto amplio de democracia, escuchar a todas las propuestas y si hay participación popular, haremos un buen trabajo", declaró Berzoini.
La reglamentación económica de los medios de comunicación audiovisuales, otorgados mediante concesiones públicas a privados, está contemplada en tres artículos de la Constitución de 1988, aunque nunca fue oficializada por el Congreso.
"Todos los sectores de la economía que tienen gran impacto social, democrático y económico son reglamentados, queremos un debate profundo especialmente al tema de concesiones públicas", argumentó.
Berzoini, quien era ministro de Relaciones Institucionales y ahora se ocupará de Comunicaciones, explicó que el Congreso es el que se encarga de reglamentar artículos constitucionales pero adelantó que el Poder Ejecutivo puede comandar el debate.
El Partido de los Trabajadores (PT) de Rousseff defiende históricamente la aprobación de una nueva ley de medios de comunicación, por lo que el nuevo ministro dijo que el proceso que impulsará será "con tranquilidad y con un concepto amplio de democracia".
El ministro saliente, Bernardo, durante la ceremonia defendió su gestión al afirmar que entre 2010 y 2014 el acceso a la banda ancha de internet en Brasil creció más del 300 %.
Fuente: Agencia EFE

Otras Señales

Quizás también le interese: