miércoles, 28 de enero de 2015

Sin Nextel Argentina, sin 4G, Szpolski-Garfunkel se van de Nextel Chile

Novator compra Nextel Chile y busca resucitarla con inversiones y una nueva identidad
Por: Andrés Krom
El grupo inversor británico Novator adquirió las operaciones de Nextel Chile por un monto no revelado. Es la segunda vez que la empresa cambia de manos en los últimos seis meses.
En agosto pasado, un consorcio integrado por el argentino Grupo Veintitrés y los fondos de inversión ISM Capital y Optimun Advisors, del Reino Unido y los Estados Unidos, respectivamente, compró la compañía a NII Holdings por 35 millones de dólares.
De acuerdo a versiones extraoficiales recogidas por el periódico Pulso, Novator arribará al país para reforzar la firma de telecomunicaciones mediante un plan de inversiones y una renovación de su identidad. En ese sentido, se especula con que será rebautizada bajo la marca Play, nombre del operador que administra en Polonia.
El nuevo controlador de Nextel designó como CEO a Chirs Bannister, quien también detenta ese título en la filial polaca. Por su parte, Estanislao Peña fue confirmado en su rol de presidente.
A mediados de mayo de 2014, Nextel envió a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) un requerimiento de licencia para operar como operador móvil virtual (MVNO, por sus siglas en inglés), con la intención de utilizar esta modalidad para atender al mercado prepago.
La medida fue equiparada a la decisión tomada por la rival VTR e inspiró un mea culpa del ente regulador, que lamentó haber fallado en su objetivo de incrementar la competencia con la licitación de AWS, en la que ambas telcos fueron beneficiadas.
De acuerdo a datos de la Subtel a septiembre del año pasado, Nextel cuenta con 354.242 clientes, que representan una magra participación de 1,54 por ciento del mercado.
Fuente: telesemana.com
Ver anterior: Szpolski-Garfunkel integran consorcio que compra Nextel Chile

Otras Señales

Quizás también le interese: