domingo, 15 de febrero de 2015

Daniel Vila frena el ingreso a ‘Ámbito Financiero’ de Cristóbal López

Por: Jairo Straccia
La intempestiva llegada del empresario Cristóbal López a los diarios ámbito Financiero y Buenos Aires Herald está en duda. El empresario Daniel Vila, que junto con su socio José Luis Manzano había hecho un preacuerdo con Orlando Vignatti para quedarse con esos medios gráficos, consiguió que la Justicia hiciera lugar a una medida cautelar.
La presentación se hizo en el Juzgado Comercial 12 de la Capital Federal, a cargo de Hernán Diego Papa, que ordenó al dueño de Ámbito retomar las negociaciones con Vila, según fuentes cercanas a la causa. La decisión obedece a que existía un contrato de compraventa entre las partes que Vignatti habría incumplido. Las partes ya fueron notificadas.
López apareció en las últimas semanas como sorpresivo comprador de los medios y hasta pagó los sueldos de enero, luego de que durante varias semanas el propio Vila ultimara la compra con Vignatti, de quien además es socio en varios medios del interior del país. Pero de un día para el otro se cortó el diálogo, y tiempo después emergería López para firmar, el jueves pasado finalmente, la compra de esos diarios.
Cristóbal López encabeza el Grupo Indalo, un conglomerado de empresas surgido desde la empresa de servicios petroleros que desarrolló en Santa Cruz y a partir de la cual conoció al entonces gobernador Néstor Kirchner, a quien consideró su amigo.
López, junto a su socio Fabián de Sousa, es además uno de los mayores empresarios del juego de la Argentina, y en los últimos años se expandió en el universo de las empresas periodísticas. De tener un diario local (El Patagónico) pasó a quedarse luego con C5N y las radios que le compró a Daniel Hadad, desde Radio 10 hasta Pop, La Mega y Vale.
Fuente: Diario Perfil

Otras Señales

Quizás también le interese: