lunes, 23 de marzo de 2015

Ahora, en Canadá, ya no tendrán opciones: la TV paga a la carta será ley

La Comisión Canadiense de Radio-Televisión y Telecomunicaciones (CRTC) aprobó un decreto por el cual los operadores de TV paga de Canadá deberán ofrecer, a partir de diciembre del 2016, ofertas de señales "a la carta"
Cumpliendo con lo adelantado en 2013 por su ministro de Industria, James Moore, la Comisión Canadiense de Radio-Televisión y Telecomunicaciones (CRTC) aprobó este jueves una nueva regulación por la cual los operadores de TV paga deberán ofrecer opciones de señales "a la carta" a sus clientes.
La medida, que entrará en vigor en diciembre del 2016, puede significar así el final de uno de los pilares sobre los cuales se construyó en todo el mundo la industria de la TV paga: el famoso paquete.
Cada vez más en la mira, el paquete es visto por muchos consumidores como el gran responsable de las altas facturas, obligando a muchos hogares a pagar por señales que realmente no ven.
Ante el ingreso de nuevas ofertas de entretenimiento como Netflix, Sling TV, HBO Now y PlayStation Vue, por nombrar algunas, la necesidad del paquete es incluso cada vez más cuestionada por la propia industria, que necesita seguir competitiva ante el creciente número de opciones que tienen y tendrán los consumidores.
Ahora, en Canadá, ya no tendrán opciones: la TV paga a la carta será ley.
El sistema, detallaron desde la CRTC, comenzará con un servicio básico y reducido en el que se deberán incluir todas las señales canadienses y las networks estadounidenses, que se deberá comercializar por un máximo de 25 dólares.
A partir de ahí, los consumidores podrán elegir de una en una o a través de un paquete sumamente reducido el resto de las señales que quieran ver. Así, un fanático de los deportes podrá elegir solo este tipo de señales, no pagando por - por ejemplo- señales de moda que realmente nunca verá.
Muchos ya advierten que esta medida puede significar el final de decenas de señales menores, tanto internacionales como locales.
Otros programadores, en tanto, ya han amenazado con retirarse definitivamente del mercado canadiense si la medida es finalmente ejecutada.
Fuente: TVNews

Otras Señales

Quizás también le interese: