domingo, 29 de marzo de 2015

Tucumán: Despidieron a 12 trabajadores en LV7 y se convoca a una protesta

Este sábado por la tarde las autoridades de la emisora de LV7, despidió a 12 trabajadores de diferentes áreas. La Asociación de Prensa de Tucumán convoca a una asamblea y a una protesta en las puertas de la radio para este lunes a las 10
Este sábado 12 trabajadores de LV7 fueron convocados por las autoridades de la empresa para informarles que no eran empleados de la empresa y que serían indemnizados oportunamente. Las primeras versiones indicaban que se pretendía que los empleados perciban sus haberes y que no asistan a su trabajo hasta que revean la situación de cada uno.
Esta notificación brindada por el vocero de la empresa, Daniel Flores, fue verbal. Desde el gremio de prensa se presentará un escrito a la Secretaría de Trabajo declarando el estado de alerta y movilización.
Ante esta situación la comunidad de prensa comenzó a solidarizarse por las redes sociales y la Asociación de Prensa de Tucumán, decidió convocar para el próximo lunes, a las 10 de la mañana a dirigentes, delegados y trabajadores de diferentes medios para realizar una asamblea y una protesta en las puertas de la emisora.
En este sentido y ante la gravedad de los hechos, los dirigentes de la APT ya se mantienen en contacto con dirigentes de otras organizaciones que nuclean también a compañeros como la Sociedad Argentina de Locutores (SAL) y de la Sindicato Argentino de Televisión (SAT).
Los trabajadores en esta situación son: Chantal Di Peto y otra compañera quien pidió la reserva su nombre(locutores), Romina Abraham (Web), Analia Lujan, Vanesa Ledesma (recepción) Adriana Córdoba (producción) Carlos Cardona (operador), Micaela Ocaranza (limpieza), Santillán y Sopena (Planta), Juan Frías (técnico de estudio y planta) y Manuel Rodríguez (Chofer).
Fuente: primerafuente.com.ar

Otras Señales

Quizás también le interese: