viernes, 6 de marzo de 2015

Manifiestan solidaridad con el periodista Juan Alonso

Comunicado de la Asamblea de Tiempo Argentino
Los trabajadores de Tiempo Argentino expresamos toda la solidaridad con nuestro compañero Juan Alonso, quien ha sido hostigado por sus notas sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman.
Juan denunció que su blog, en el que publica el resultado de sus investigaciones, fue hackeado en reiteradas oportunidades. Se trata de un claro hostigamiento contra nuestro compañero. La metodología empleada y el daño que se buscó causar no dejan dudas de que se trata de una agresión que busca intimidarlo.
Exigimos a las autoridades que investiguen las graves denuncias de Juan, al tiempo que reclamamos que respondan por su integridad física. Hacemos extensivo este pedido a los casos de los colegas Juan Cruz Sanz y Andrés Fidanza, de Infobae y Revista Anfibia, respectivamente, que también fueron víctimas de un acoso que tiene el mismo tenor mafioso que el sufrido por Juan.
Además, pedimos a los responsables de la empresa que edita Tiempo Argentino, Balkbrug SA, que asuma su responsabilidad en el cuidado físico y profesional de los trabajadores del diario.
Llamamos a las asambleas del gremio y a las comisiones internas, a las asociaciones sindicales y profesionales, a los organismos de derechos humanos y a todo aquel interesado en la defensa de la libertad de expresión y la integridad de los trabajadores de prensa a pronunciarse en defensa de los compañeros amenazados.
Asamblea de Trabajadores de Tiempo Argentino

Otras Señales

Quizás también le interese: