domingo, 29 de marzo de 2015

Otro cruce entre Cristóbal López y La Nación

Publicó MinutoUNO
Larreta, sobre Papel Prensa: "Hay que investigar, es una mancha negra que hubo en el país"
El precandidato a jefe de Gobierno porteño por el PRO se manifestó sobre la causa Papel Prensa en diálogo con Radio 10.
"Yo creo que hay que investigar a fondo, porque es una mancha negra que hubo en el país", dijo Horacio Rodríguez Larreta en diálogo con Radio 10.
El precandidato a jefe de Gobierno porteño fijo su posición en la causa por la apropiación de Papel Prensa.
Además, el actual jefe de Gabinete de la administración de Mauricio Macri se refirió a la Ley de Medios. Para él, "es un tema que requiere un debate más amplio, con una mayoría más amplia, es un tema de una trascendencia".
También aclaró que no piensan en una reforma a futuro, pero que se debería buscar un "acuerdo más amplio para que haya libre competencia".
"Es un tema que pretende ser política de Estado, nosotros nunca sacaríamos una ley solos", cerró Rodríguez Larreta.

Imprimió La Nación
Larreta dijo no objetar la compra de Papel Prensa
Negó la versión que un sitio on line le atribuyó
El jefe de gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó ayer, en diálogo con La Nación, que mantiene un firme compromiso con la libertad de prensa y negó haber declarado que había que investigar a fondo la compra de Papel Prensa. Desmintió, en ese sentido, declaraciones publicadas en el sitio minutouno.com, que le atribuía haber afirmado en una entrevista con Radio 10 que la compra de Papel Prensa "es una mancha negra que hubo en el país".
"No dije eso. Hay una confusión", dijo a este diario el funcionario porteño que competirá en las PASO por la candidatura a jefe de gobierno en la interna de Pro. "Lo que dije fue que de ese tema no iba a hablar y que había ocurrido en una época -la dictadura militar- que había sido una mancha negra para el país", aclaró Rodríguez Larreta. Añadió que está convencido de que "el Gobierno hizo un uso político de Papel Prensa, pasando por encima de la Justicia".
El funcionario porteño cuestionó, además, la ley de medios impulsada por el Gobierno en 2009. "Cualquier modificación de una ley referida a la libertad de prensa debe surgir de un consenso mucho más amplio que el apoyo de un solo partido, como ocurrió con la ley de medios", señaló Rodríguez Larreta en diálogo con La Nación.
La difusión de las declaraciones atribuidas inicialmente a Larreta sobre Papel Prensa y la ley de medios generaron confusión en Pro. El diputado Federico Pinedo escribió en Twitter que su bloque "tiene un proyecto de modificación de esa ley". Tanto Radio 10 como el sitio minutouno.com pertenecen al Grupo Indalo, cuyo propietario es el empresario kirchnerista Cristóbal López.

Qué dijo Larreta?
Leonardo Greco: Horacio una definición personal del tema Papel Prensa que vuelve a estar, por suerte, con mucha luz sobre lo que fue una situación bastante engorrosa, No?. Conseguir Papel Prensa en la época de plomo ¿Qué pensás vos?
Rodríguez Larreta: Mirá, la verdad tengo muy poco dato y detalle. Estoy tan metido en la gestión de la ciudad y ahora en la campaña que no quiero, como se dice, tocar de oído. Obviamente yo creo que hay que investigar a fondo que pasó en esta época, es una mancha negra sin ninguna duda. Pero opinar de un tema tan específico, me cuesta. No me gusta opinar sin saber, la verdad.



Ver anterior: Diario La Nación vs. Cristóbal López

Otras Señales

Quizás también le interese: