jueves, 5 de marzo de 2015

Puntero político delasotista amenaza a periodista

Comunicado de Prensa del CiSPren
El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, CiSPren, repudia enérgicamente el accionar de los punteros políticos de la zona de Mendiolaza por las amenazas realizadas a la compañera trabajadora de la prensa y la comunicación Rosa Cativa, recientemente víctima junto con su familia y su comunidad del trágico temporal que desde hace quince días viene azotando a las Sierras Chicas y el resto de la Provincia de Córdoba.

Los hechos
A raíz de una nota concedida el lunes 2 de marzo a Cadena 3 por la situación de emergencia que atraviesa la comunidad de Mendiolaza, específicamente en barrio los Cigarrales, Rosa Cativa fue increpada por cierto “personaje” de su pueblo que hace las veces de colaborador dentro del comité de emergencia municipal.
En la entrevista, la compañera Cativa relató en primera persona la trágica situación por la que le toca atravesar a raíz de las inundaciones: ciertas irregularidades en el modo de brindar asistencia a las víctimas del temporal y la supuesta extorsión evidente a la que algunos damnificados se vieron sometidas a través de la entrega de electrodomésticos, los cuales sólo serían recibidos a cambio de firmar un documento en el que se renunciaba al derecho constitucional de reclamar ante la justicia por el desastre del que fueron víctimas.
Tras la entrevista, Cativa fue abordada por el puntero político delasotista y “apretada” para “tomar nota” de que lo acontecido había sido una catástrofe natural, en palabras de la compañera, el puntero le habría dicho que “el gobernador De la Sota dejó bien claro que esto fue una catástrofe natural”, con la clara intención de que abandone las teorías de la imprevisión, el desmonte y el avance de los emprendimientos inmobiliarios.
Luego de haber padecido este “apriete” desmedido y cobarde, Cativa se comunicó de inmediato con el Intendente Municipal de Mendiolaza, Daniel Salibi, a quien responsabilizó directamente por su seguridad y la de su familia, ya que es el responsable político inmediato por ser el presidente del Comité de Emergencia zonal. La compañera también denunció que el Intendente no le permite participar de la mesa del comité de emergencia. Cabe resaltar que Rosa Cativa es una persona destacada en su comunidad por ser docente y comunicadora social y permanecer ligada a las actividades sociales con la juventud.
Ante ésto, el CiSPren denuncia el ataque y las amenazas en contra de la trabajadora de prensa, por parte de un personaje que responde directamente a una fracción partidaria del actual Gobernador José Manuel De la Sota.
Reiteramos nuestro más enérgico repudio ante los mismos personajes nocivos que pretenden sacar rédito partidario ante tan trágica situación, a la vez que condenamos públicamente el amedrentamiento y la extorsión a la que se ven sometidos los vecinos en general y nuestra compañera Rosa Cativa en particular.
Manifestamos nuestra más profunda solidaridad con todos los vecinos damnificados y nos ponemos al servicio de la comunidad toda de una Córdoba azotada por el temporal primero y por los oportunistas después.
Comisión Directiva de CisPren

Otras Señales

Quizás también le interese: