jueves, 5 de marzo de 2015

Referentes santafesinos del masismo intimidan a periodistas

La Asociación de Prensa Santa Fe se solidariza con los periodistas del ciclo televisivo ATP ante intimidaciones en la puerta de la productora Ciudadanos de parte de un sector político
La Asociación de Prensa de Santa Fe se solidariza con todo el plantel periodístico del programa Apto Para Todo Público. En el día de ayer frente al local de la productora Ciudadanos, de calle La Rioja 2428, sufrió intimidaciones por parte de un grupo de personas encabezadas por Roberto “Cachorro” Acosta, un referente barrial del partido 100 por Ciento Santafesino. Dicho partido es liderado por el diputado nacional Oscar “Cachi” Martínez, integrante del bloque del Frente Renovador que conduce Sergio Massa.
Según lo denunciado por los periodistas de la productora, durante la emisión del programa ATP, que va de 14 a 17 por el canal Somos Santa Fe, se reprodujeron críticas a la campaña electoral de Martínez, y posteriormente se leyó un mensaje de un televidente que hacía alusión a una protesta en el supermercado ubicado en Peñaloza al 7000. Minutos más tarde, unas 15 personas dirigidas por Acosta se acercaron a la productora con una clara actitud intimidatoria y exigiendo salir al aire. Si bien no se negó la posibilidad del derecho a réplica, se explicó claramente que no se podía efectuar en ese momento y se ofreció la alternativa de hacerlo en otro momento. Ante la continuidad de la acción intimidatoria, según lo denunciado por los periodistas, se contactó al 911 tras lo cual el grupo se fue del lugar.
Ante esto, la APSF se solidariza con todos los compañeros de ATP y expresa su más enérgico rechazo a cualquier tipo de intimidación hacia el trabajo periodístico y la libertad de expresión.
Asociación de Prensa Santa Fe

Otras Señales

Quizás también le interese: