martes, 17 de marzo de 2015

Solidaridad con los trabajadores del diario El Argentino

El CiSPren ratifica su solidaridad con los compañeros trabajadores y trabajadoras de la prensa y la comunicación de la empresa periodística WindWest SA, Diario "El Argentino"- Edición Córdoba (de Sergio Szpolski, Matías Garfunkel), por la situación de emergencia que les toca transitar ya que la patronal viene incumpliendo de manera permanente las fechas de pago de salarios.
A raíz de estos incumplimientos, los compañeros comenzaron días atrás con medidas de acción directa en la redacción, declarando el paro por falta de pago y hasta el quite de colaboración, motivo por el cual el día de ayer el diario no salió a la calle. Finalmente ayer a última hora, la empresa realizó los depósitos correspondientes al mes en curso.
La actitud de la patronal se mantuvo en un nivel de despreocupación y desentendimiento absoluto, tomando incluso compromisos de pago que nunca cumplieron. Tampoco se han hecho presentes a las audiencias que desde el Ministerio de Trabajo se han citado para requerir la documentación laboral de los trabajadores y las trabajadoras. La próxima audiencia con la empresa será el día jueves 19 de marzo a las 10.30 hs.
Desde el CiSPren solicitamos a las autoridades del Ministerio de Trabajo se labren las sanciones y multas correspondientes por la incomparencia de la patronal, a la vez que acompañamos y avalamos cada decisión de los trabajadores mediante las asambleas que se vienen realizando.
Esteban Liendo, Secretario Gremial
Manuel Salto, Pro-Secretario Gremial

Otras Señales

Quizás también le interese: