martes, 14 de abril de 2015

Asamblea de trabajadores del Grupo Veintitrés contra el ajuste

Los trabajadores y trabajadoras del Grupo Veintitrés realizaremos una asamblea conjunta el 16 de abril a las 16 en las puertas del diario Tiempo Argentino, en Amenábar 23. El hecho tendrá como objetivo respaldar a los compañeros de la imprenta del Grupo, denominada Poligráfica, quienes no cobran sus salarios desde diciembre, luego del abandono de las instalaciones por parte de la patronal. También se planteará un plan de acción conjunto en caso de que la empresa no responda a los reclamos de los compañeros.

Otras de las irregularidades graves que se tratarán son los atrasos en los pagos salariales al personal de varios medios, como los diarios El Argentino zonales y del interior, la revista 7 Días y a los empleados de las ex revistas premium, que fueron discontinuadas por la empresa en marzo.

La situación de los llamados colaboradores o factureros (cuya paga se hace efectiva, en ocasiones, con más de un año de atraso) y los ajustes permanentes que precarizan y ponen en riesgo nuestro trabajo, también serán temas a tratar.

Porque el gremio de prensa dice basta de atropellos,
¡El jueves a las 16 todos y todas a las puertas de Amenábar 23!

Otras Señales

Quizás también le interese: