lunes, 6 de abril de 2015

Buscando Trabajo: Convocan a cubrir el cargo de Director/a de la Radio Universidad Nacional del Nordeste

Se abre la convocatoria para la inscripción de postulantes a cubrir el cargo de Director de la Radio de la Universidad Nacional del Nordeste, según la reglamentación vigente y en el marco de un Programa Integral que apunta al fortalecimiento de los medios de comunicación de la UNNE
La Convocatoria lleva la firma de la Rectora de la UNNE, profesora María Delfina Veiravé, quien considera necesario convocar a la presentación de postulantes a cubrir el cargo de Director de la Radio, buscando un perfil acorde a la demanda de crecimiento y potencialidad que se espera del medio, con amplio conocimiento de la institución, capaz de gestionar estratégicamente las acciones necesarias para asegurar que los objetivos de la radio se puedan cumplir.

Según se explica, la creación de la Radio de la UNNE se remonta al año 1999 cuando se resolvió la construcción un medio de comunicación propio, y en el año 2000 se instaló en el Campus Sargento Cabral de la ciudad de Corrientes la “Radio UNNE” en el 99.7 del espectro radiofónico local.

Actualmente, y a partir de la creación del área de Coordinación General de Comunicación Institucional, se proyecta el fortalecimiento de los medios de comunicación de la UNNE, apoyados en las políticas públicas impulsadas a partir de la sanción de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, así como en el creciente uso y predominio de nuevas plataformas comunicaciones sustentadas en las redes informáticas.

En tal sentido, se requiere contar con una dirección de radio no sólo capaz de fortalecer la programación y el reposicionamiento en la comunidad universitaria y la sociedad de influencia, sino también un perfil activo que dirija y gestione las acciones que demanden el buen funcionamiento de la radio, en permanente vinculación con las otras áreas de comunicación, unidades académicas, institutos de investigación y secretarías generales.

Para ello, los postulantes deberán reunir las condiciones de Formación Universitaria afín al campo de la Comunicación Social; amplio conocimiento del régimen legal de radiodifusión y del Estatuto de la UNNE; experiencia comprobable en funciones afines a las que deberán desempeñar; manejo y actualización de nuevas plataformas virtuales y redes sociales; y la presentación de un plan de trabajo para la Dirección aspirada.

Los interesados deberán presentar Curriculum Vitae y Plan de Trabajo, con una nota dirigida a la Rectora de la UNNE, profesora María Delfina Veiravé, por Mesa de Entrada de Rectorado en 25 de Mayo 868, de 7 a 13 horas, desde el jueves 9 al viernes 17 de abril del corriente año.

Las entrevistas se desarrollarán en la Sede del Rectorado de la UNNE, el 20 de abril a partir de las 9 horas en la Sala de Comisiones del Consejo Superior de la UNNE. Las entrevistas serán realizadas por la Comisión Evaluadora al finalizar la evaluación de los antecedentes; el/la postulante deberá exponer ante la misma el Plan de Actividades y su motivación para ocupar el cargo.

Como resultado de la valoración de Títulos y Antecedentes y la Entrevista Personal de los postulantes, la Comisión elevará un dictamen a la Rectora.

Funciones del Director/a
De acuerdo a la convocatoria, el Director de la Radio deberá fortalecer la programación y reposicionamiento en la comunidad universitaria, asegurando su desempeño como recurso pedagógico de educación continua y estableciendo relaciones entre Universidad y distintos sectores de la sociedad.

También coordinará la implementación de procesos de selección vinculados con la programación, así como organizar, coordinar y supervisar todas las actividades de su dependencia, y proponer a las autoridades la adopción de medidas tendientes al mejoramiento del área.

Tendrá las funciones de organizar y supervisar la capacitación del personal y evaluar su desempeño, y controlar que la programación se ajuste a la misión y objetivos definidos por las autoridades de la Universidad.

Promoverá además los mecanismos de consulta que garanticen las inquietudes, sugerencias y necesidades de expresión de todos los integrantes de la comunidad universitaria.
Fuente: Universitarios del Nordeste

Otras Señales

Quizás también le interese: