lunes, 20 de abril de 2015

Cinco días, 824 páginas, 28 firmas. Reclamo contundente en Clarín

Acabamos de terminar los cinco días de quite de firmas votados en asamblea, con una altísima participación de los compañeros de los distintos sectores de AGEA. Desde la Comisión Interna queremos reconocer a todos los editores que hicieron suyo el reclamo y a los redactores, que cedieron su lustre individual en cada nota a cambio de un reclamo colectivo. También queremos destacar la solidaridad de corresponsales, acreditados, enviados especiales, humoristas y dibujantes y muy en especial a los periodistas de Olé, La Razón y Muy, donde el acatamiento también fue mayúsculo. Con la idea de conseguir una mejora común, incluso los periodistas que desempeñan su trabajo bajo la figura de pasantía le quitaron la firma a notas que en un futuro podrían haber sido una de sus cartas de presentación.

Por ejemplo, en Clarín, de 824 páginas -que comprenden el cuerpo de tapa y todos los suplementos, incluyendo los zonales- sólo hubo 28 firmas, con mayoría de columnistas y prosecretarios. La misma cantidad de páginas en la semana anterior al comienzo de las medidas tuvo 432 firmas.

Este nivel de acatamiento no hace más que demostrar una vez más el malestar que tienen los trabajadores de Agea por el ninguneo a sus reclamos, que queda claro de nuevo ante a falta de reacción de la empresa en estas tres semanas que llevamos manifestando nuestro descontento.

Por todas estas razones, el miércoles que viene a las 16.30 convocamos a una nueva asamblea en el tercer piso para debatir y ratificar los siguientes pasos.
Comisión Interna de trabajadores de AGEA-Clarín

Otras Señales

Quizás también le interese: