jueves, 9 de abril de 2015

Cooperativa suma TV por cable y rompe el monopolio de Cablevisión

Desde mañana brindará un servicio más completo y económico que la empresa Cablevisión. Además, incluye la señal de todos los canales de Córdoba inclusive la de cba24n de los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba
A partir de los beneficios que brinda la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y tras invertir más de 22 millones de pesos, la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero inaugurará mañana de manera oficial la nueva prestación de televisión por cable.

“Con créditos de los bancos Nación y Credicoop hemos invertido 22 millones de pesos en el tendido del cableado para iniciar el servicio de televisión por cable. Por el momento, tenemos un cupo de 3.500 conexiones pero luego de que instalemos el anillo de fibra óptica, podremos llegar a todos los usuarios de la ciudad. El paquete básico que ofrecemos incluye 87 canales, de los cuales 3 son HD.

Tiene un costo de 230 pesos por una sola boca y de 260 para más de una por domicilio. A esta opción sumamos dos alternativas Prémium. Una incluye 20 canales en HD y otra las 4 señales de HBO.

Quienes opten por estas dos pagarán otros 100 pesos. Si eligen sólo una deberán sumar 60 pesos al abono básico”, explicó Roberto Aliciardi, gerente de la Cooperativa.

Como la entidad está plenamente identificada con la ciudad de Río Tercero, también ha puesto en marcha su propio canal de producción local que incluye por el momento cinco programas diferentes.

“Ofrecemos un noticiero de una hora todos los días, un programa de deportes, uno de salud y medicina, uno de historia y otro de política. Además la gente puede escuchar seis de las radios de la ciudad y leer los contenidos de la Web del diario Tribuna”, continuó Aliciardi.

Otra de las novedades que contempla el servicio de cable cooperativo es la posibilidad que tienen los Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de informar al instante si están interviniendo en algún hecho.

“Muchas veces la gente de Río Tercero se inquieta al escuchar la sirena de los bomberos. Nuestro cable va a permitir conocer al instante porqué salió la autobomba de los bomberos, hacia dónde se dirige y qué instrucciones da Defensa Civil. Es una función solidaria que asumimos con toda la población”, enfatizó el dirigente cooperativista.

Si se cumplen los planes de la institución que ya brinda los servicios de energía eléctrica, agua, cloacas y telefonía, en un plazo no mayor de 8 años la ciudad tendrá cobertura total de la prestación de televisión por cable.

“Pretendemos brindar otra opción a los vecinos, más económica pero de excelente calidad en materia televisiva. La gente pedía otra alternativa a Cablevisión y a DirecTV y se la estamos brindando”, concluyó.

En la actualidad las diversas señales de televisión ya están llegando a 200 familias que adquirieron los paquetes mencionados. El objetivo de la Cooperativa es instalar en forma progresiva en 8 años los 100 kilómetros de fibra óptica que ya fueron adquiridos.
Fuente: La Mañana de Córdoba y RíoTelTV

Otras Señales

Quizás también le interese: