domingo, 5 de abril de 2015

Jon Lee Anderson: "Fue mala memoria mía, y el malo de la película soy yo"

La entrevista de Silvia Premat con Jon Lee Anderson publicada ayer en La Nación generó una controversia con el periodista estadounidense a través de Twitter, que finalizó con un pedido de disculpas público a través de su cuenta @jonleeanderson
Todo comenzó ayer a la mañana, cuando Anderson tuiteó: "Ojo: veo q han cambiado la 1ra pregunta q me hizo sobre prensa en gral a 1 sobre «el gbno argentino»". Y, a continuación, linkeó la entrevista realizada por Silvina Premat el miércoles pasado después de su charla abierta en el Encuentro de la Palabra. Anderson aseguró que este diario le había modificado una pregunta general sobre periodismo y medios, pero el tema era el ejercicio de la profesión en el contexto político nacional. El diario La Nación ratificó lo publicado y puso a disposición de los lectores el fragmento del audio original, sin editar.

El diálogo se inicia a partir del concepto de credibilidad, que el cronista de The New Yorker señala como una clave de este tiempo. La periodista de La Nación le preguntó cómo se refuerza la credibilidad en el contexto político argentino cuando los funcionarios del gobierno nacional intentan desmentir a diario a los periodistas. "Resulta muy difícil cuando hay un gobierno que los increpa o intenta censurarlos, o donde los mismos líderes los amonestan y los critican en público", respondió Anderson. Más adelante se le pregunta si conoce la situación actual del periodismo argentino sobre la que se hacía referencia en el inicio de la nota. "Sí, sé que aquí hay un ambiente muy polarizado", responde.

Minutos después de que se pudiera escuchar el audio de la entrevista en lanacion.com, Anderson volvió a tuitear:




Ver anterior: Sorpresa de Jon Lee Anderson: "Ojo, veo que han cambiado la pregunta"

Otras Señales

Quizás también le interese: