domingo, 26 de abril de 2015

Sin explicaciones, levantaron en Canal 9 el programa “El Explorador”

Levantaron el programa El Explorador. El canal no brindó explicaciones y se limitó a decir que es un fin de ciclo. “Crecer sin depender de nadie, es evidente que molesta”, reflexionó el conductor del espacio, Horacio Moglia

El conductor y productor del programa El Explorador se enteró ayer que ya no va a salir más al aire de Canal 9 Litoral. La información fue muy escueta: fin de ciclo. “Crecer sin depender de nadie, es evidente que molesta”, dijo Moglia, en diálogo con Entre Ríos Ahora.

Horacio Moglia iba a cumplir en el mes de mayo nueve años con su programa El Explorador en Canal 9 Litoral y 13 años ininterrumpidos de realizar televisión en Paraná: antes salía por El Once TV. Sin embargo, sin mediar explicaciones más o menos comprensibles, la gerencia del canal decidió darle de baja al ciclo que referenciaba la programación vespertina del canal.

“Me comunicaron el día jueves al mediodía, antes de empezar, que el programa no podía seguir y que el viernes era la última emisión”, explicó Moglia en diálogo con Entre Ríos Ahora.

Claro que el conductor preguntó por las razones de semejante decisión que deja sin trabajo a un importante grupo de producción, pero la respuesta resultó poco convincente: “Me dijeron que era el fin del ciclo”.

El aspecto económico, asegura Moglia, no aparece como una razón posible: “No es una cuestión de dinero, el canal tenía costo cero, yo hacia el programa desde otro lugar, es más cuando le pregunté si era por dinero, me respondieron que no, que estaba siendo rentable el programa, pero que era un ciclo que no podía seguir”.

El magazine de Moglia se emitía de lunes a viernes y respondía al género de programas que abarcan un amplio abanico de temas, ofrecen información, realizan entrevistas y venden mucha publicidad. El Explorador era, en síntesis, una de las vidrieras más visibles de la producción local. Pero ahora, sin muchas vueltas, le bajaron las persianas de modo inesperado.

Un integrante del directorio, Gabriel Bianco, fue el encargado de darle la noticia al conductor. “Le dije si me podía retirar y que reconocieran la producción, que si el problema era conmigo yo me retiraba, me respondieron que iban a hacer todo lo posible, pero después me informaron que la decisión se había consensuado y no podía seguir. Que me querían y valoraban mi profesionalidad, pero no más”.

En diálogo con este sitio, Moglia prefirió no arriesgar en ponderar las razones del abrupto final de ciclo, aunque expresó que “yo siempre me manejé con un 95% de publicidad privada y eso de no depender de nadie, eso de crecer por sectores privados y no depender de nadie, evidentemente molesta”, se limitó a decir.

Por El Exporador, hace pocos días nada más, se habían visto entrevistas al interventor del PRO en Entre Ríos, Rogelio Frigerio, como así también al presidente del Honorable Concejo Deliberantes, Gastón Grand. En el mismo sentido, con espíritu plural, Moglia había recibido en sus estudios, meses atrás, al candidato a presidente por el radicalismo Ernesto Sanz, como a la hoy precandidata a jefa de Gobierno de Buenos Aire, Gabriela Michetti, por mencionar algunos de los políticos que lo visitaron.

Ahora, claro, una de los programas diarios más relevantes de la historia reciente en la TV local se apaga sin que se conozcan los motivos de fondo, dejando sin trabajo a un equipo de profesionales que realizaban sus tareas en un canal estrechamente ligado al Gobierno provincial.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Otras Señales

Quizás también le interese: