miércoles, 6 de mayo de 2015

Encuentro con Villanueva Chang, director fundador de la revista Etiqueta Negra

El Sindicato de Prensa Rosario invita a las y los trabajadores de la comunicación a participar del encuentro abierto y gratuito ¿Cómo se construye una idea?, a cargo del director fundador de la revista Etiqueta Negra, Julio Villanueva Chang.

La charla se realizará el próximo lunes 11 de mayo, a las 13, en el Centro de Formación Profesional Pichincha, Santiago 146 bis y comprenderá el recorrido que emprenden los cronistas y editores para la construcción de las historias, desde el título y la pregunta hasta el punto final.

Para participar completar el formulario aquí y por consultas dirigirse al sindicato@prensarosario.org.

Bio
Julio Villanueva Chang ha publicado "Elogios criminales" (Random House Mondadori, México), una antología de sus perfiles y, "Mariposas y murciélagos" (UPC, Lima), una selección de sus crónicas en el diario El Comercio.

Editó el libro "Messi" (Barcelona, Debate) de Leonardo Faccio, traducido hasta hoy a trece idiomas, y las revistas Letras Libres de México, Soho de Colombia y Culturas del diario La Vanguardia de Barcelona.

Es maestro de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, expositor en la Conferencia de Periodismo Narrativo de la Nieman Foundation at Harvard University y en las universidades de Stanford y Yale.

Ha dirigido talleres en el Máster en Periodismo BCNY de la Universidad de Barcelona-Columbia, en la Universidad Diego Portales (Santiago de Chile), en el Máster en Edición de la Universidad Autónoma de Barcelona, en Canal 22 de TV de México, en Cable Mágico Deportes de Perú y en importantes diarios y revistas de Latinoamérica.

Entre sus premios se cuentan el National Magazine Award de Estados Unidos con la asesoría editorial de Etiqueta Negra.

También fue jurado del Premio de Crónicas Planeta-Seix Barral. Sus textos han aparecido en El País (España), La Nación (Argentina), El Malpensante (Colombia), Letras Libres (México), Reforma (México), Esquire (Latinoamérica), Vogue en español, World Literature Today, The Virginia Quarterly Review, The Believer y Mc Sweeney's (Estados Unidos).

Otras Señales

Quizás también le interese: