jueves, 14 de mayo de 2015

Telefónica confirmó vocación de ingresar a la TV Cable en Argentina

Por: Hernán Amaya
El Director de Video de HispAm de Telefónica, Luis Delamer, señaló que poseen “vocación de ingresar al mercado de TV paga en Argentina”, en el NexTV Summit South America 2015 (13 y 14 de mayo en el Hotel Plaza de Buenos Aires, Argentina), ya que “las disposiciones regulatorias lo permiten”. “Estamos analizando la opción de entrar pero todavía no está constituida la autoridad de regulación”, dijo el ejecutivo.

La nueva reglamentación en Argentina habilita a las compañías que prestan servicios de telefonía a brindar TV por suscripción, aunque no lo pueden hacer mediante la tecnología satelital (DTH). “Nosotros no matamos a nadie en los mercados en donde hemos ingresado en TV paga”, agregó Delamer, quien añadió que “el mercado de TV paga está mucho más concentrado que el de telecomunicaciones”. Telefónica posee operaciones de TV paga en América Latina en Chile, Brasil, Colombia, Perú y Venezuela, mayormente con DTH.

Con respecto a las limitaciones que tienen los operadores de telecomunicaciones a la hora de brindar servicios de TV paga en la región, Delamer sostuvo que “en los países de Latinoamérica no hay restricciones, salvo algunos gobiernos que se niegan y terminan beneficiando a algunos grupos”.

Movistar TV duplica su oferta HD en América Latina
Telefónica comunicó el incremento de su oferta de canales HD en América Latina, que duplica la cantidad de señales disponibles y consolida a Movistar TV como líder en el mercado de TV de pago HD de la región.

El anuncio fue realizado en Buenos Aires por Luis Delamer, Director de la Unidad de Video Hispam de Telefónica en el marco del NexTV Summit South América 2015, quien detalló que el incremento de canales se dio primero en Colombia, luego en Chile y en las próximas semanas se extenderá a Perú y Venezuela.

“En 2014, las operaciones de Telefónica lograron ser referentes en términos de oferta de canales HD en los principales mercados de Hispanoamérica, donde nuestros clientes valoran la alta definición como el atributo más relevante de su servicio de video. Ahora duplicamos nuestra oferta en alta definición, superando los 70 canales HD según cada territorio, con el objetivo de llevar a nuestros clientes una experiencia de entretenimiento cada vez mejor, más completa y de calidad”, sostiene Luis Delamer.

La nueva oferta de HD de Movistar TV en Hispanoamérica incluye canales líderes como Nick, H2, TNT Series, VH1, TyC Sports, GolTV, entre otras, incorporando también señales Premium como Fox, UFC, además de canales nacionales en los principales países donde opera.

Luis Delamer explicó que Telefónica está apostando por el video a nivel global y la televisión se ubica en el centro de la oferta comercial del Grupo. En esa línea, los contenidos HD son la principal palanca de crecimiento dentro de la oferta de valor de Movistar TV en la región.

Agregó que ya existe un significativa producción de contenidos propios a través de Telefónica Studios, que participó en la producción de 30 largometrajes cinematográficos en 2014 y esta trabajando este año en otros 18; en materia de contenidos, se están adquiriendo derechos para América Latina, como los del club Barcelona de fútbol.

El incremento de la oferta de canales junto con el crecimiento del negocio HD de Movistar TV registrado en el 2014 (+140%) coloca a Telefónica en una posición de liderazgo en el segmento de alta definición en la región.
Fuentes: nextvlatam.com e infolatam

Otras Señales

Quizás también le interese: