martes, 16 de junio de 2015

"Si incorporan tecnología deben ser operados por profesionales del medio: camarógrafos y ayudantes"

Resumen de la Asamblea de Prensa de los Trabajadores de Prensa de Canal 13 y TN
En la asamblea que realizamos los trabajadores de prensa de Canal 13 y TN el día 16 de junio a las 15 hs., se trataron los temas previamente acordados:
  • Nuevas tecnologías: mochila de transmisión (vivo periodístico) y los diferentes soportes de cámara (celulares, handies, go pro). Se llegó a la conclusión de que independientemente de cuál sea el medio que produzca el contenido, todos los formatos deben ser operados por profesionales del medio: camarógrafos y ayudantes.
  • Se explicaron las reuniones llevadas a cabo en la UTPBA entre todos los canales de aire y de noticias de cable, las cuales tienen como objetivo consensuar las problemáticas particulares y en común para ser planteadas en próximas reuniones en paritarias con ATA (Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas). Allí también se hablará de salario y respeto de nuestro convenio.
  • La Asamblea manifestó el malestar que provoca la falta de cumplimiento del CCT 124/75 y el no pago de francos y feriados. Resolvió realizar una acción en conjunto para los próximos días.
  • Por último se manifestó en favor de entregar una Carta Abierta con la situación interna de los trabajadores de prensa de Canal 13 y TN y la problemática de las libertades sindicales a los candidatos a Jefe de Gobierno de CABA que debatirán en el programa “A dos voces”.
Carta Abierta a los candidatos a Jefe de Gobierno que debatirán en TN

Señor candidato que va a debatir en el programa “A dos voces”:
Usted necesita saber que cuando atraviese la puerta de Canal 13/TN está ingresando a una empresa que no respeta las leyes.

Usted necesita saber que cuando camine por los pasillos se va a cruzar con trabajadores precarizados porque allí se violan las leyes laborales.

Usted necesita saber que lo recibirán trabajadores de prensa a los que no les respetan su Convenio Colectivo de Trabajo.

Usted necesita saber que cuando entre al estudio verá productores, periodistas, camarógrafos a los que ni siquiera le respetan “el día del periodista”.

Usted necesita saber que los domingos de elecciones los trabajadores de prensa de este medio de comunicación son obligados a trabajar gratis.

Usted necesita saber que al periodista que lo entrevista cuando usted vota y al editor que compagina su testimonio no le reconocen los feriados trabajados.

Usted necesita saber que Canal 13/TN vulnera la libertad sindical cuando despide delegados y al negarse a dialogar con la Comisión Interna que representa a los trabajadores.

Usted necesita saber que esta empresa no acepta paritarias y que fija aumentos salariales de manera arbitraria y con fines disciplinarios.

Ahora que Usted sabe todo esto, ¿no cree que puede hacer algo?

Y si es elegido Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ¿no cree que debe hacer algo para que esta empresa no siga atropellando los derechos de los trabajadores?

Atentamente lo saluda,
Comisión Interna de Delegados de Prensa de Canal 13, TN y TN.com.ar

Otras Señales

Quizás también le interese: