viernes, 3 de julio de 2015

Fotoperiodistas de TelAm realizarán un “quite de colaboración” durante la jornada electoral del domingo

La Comisión Gremial Interna de TelAm y ARGRA respaldan a los Fotoperiodistas de la agencia en forma incondicional. Los reporteros gráficos realizarán un “quite de colaboración” durante la jornada electoral del domingo a raíz de haber sido excluidos, en un acto discriminatorio, del proceso general de recategorizaciones anunciado por la empresa. A continuación reproducimos el comunicado emitido por las compañeras y compañeros del sector:
Los reporteros gráficos comunicamos a los trabajadores de TelAm que no hemos sido incluidos en el plan de recategorizaciones que anunció la empresa para los redactores el 14 de abril de 2015.
Históricamente la categoría de reportero gráfico ha sido la misma que la de redactor, reconociéndonos a ambos en un plano de igualdad como trabajadores de prensa.
Ante el reclamo que presentamos por escrito, la empresa nos informó que se trataba de un error y que seríamos incorporados por tandas al plan de recategorizaciones, a partir de junio, y que antes lo notificaría a través de la intranet.
Al día de la fecha todo lo prometido fue incumplido.
En respuesta a esta decisión injusta, las contestaciones dilatorias y el destrato por parte de la empresa, los reporteros gráficos decidimos el quite de colaboración para el 5 de julio de 2015, día de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires.

Otras Señales

Quizás también le interese: