jueves, 6 de agosto de 2015

Sergio Szpolski miente

La Asamblea de Trabajadores de Diagonales se ve en la obligación de aclarar la mentira del empresario de medios y único candidato a intendente del Frente para la Victoria en Tigre, Sergio Szpolski, quien utilizó un conflicto que los trabajadores tenemos con la empresa Adalid Comunicaciones para despegarse del incumplimiento del pago de retiros voluntarios a ex empleados de este medio que él fundó, achicó, vació y admitió haber vendido a los actuales propietarios.

En 2014 la marca Diagonales fue vendida al grupo Adalid Comunicaciones Argentina S.A. En la previa de ese traspaso se presionó a los trabajadores a un retiro voluntario. Trece asalariados se sumaron a ese despido encubierto. Sergio Szpolski y sus socios Matías Garfunkel, Daniel Olivera y Ángeles López, no abonaron ninguna de las cuotas de la “indemnización” a cambio de resignar su fuente laboral. Además, otros dos compañeros, quedaron en una situación de incertidumbre ya que no se sumaron al retiro voluntario pero tampoco fueron absorbidos por la nueva firma.

En una entrevista realizada en radio Del Plata durante el programa “Siempre es hoy” que conduce el colega Daniel Tognetti, Szpolski omitió contestar el reclamo de sus ex empleados que se sumaron al retiro voluntario y fueron estafados. Para enmascarar su coartada se tomó del conflicto actual que los periodistas de Diagonales tenemos con la firma Adalid Comunicaciones, el cual nada tiene que ver con los retiros adeudados.
Hecha la aclaración, repudiamos la maniobra de Szpolski y sus socios de desconocer la estafa a los trabajadores, siendo que él mismo en la entrevista reconoció haber vendido Diagonales a los actuales propietarios. Para corroborar ello es que se adjunta la grabación de la entrevista realizada el miércoles 5 de agosto del corriente año.
Asamblea de Trabajadores del diario Diagonales

Otras Señales

Quizás también le interese: