miércoles, 2 de septiembre de 2015

Trabajadores de Canal 9 Litoral en asamblea permanente por despidos

La seccional Entre Ríos del Sindicato Argentino de Televisión ratifica su estado de asamblea permanente en Canal 9 Litoral, ante la actitud de los directivos de la empresa de sostener un plan sistemático de despidos, que en lo que va del presente año afectó a cinco trabajadores y sus familias.

Ante tal situación, que se agrega a los numerosos y permanentes incumplimientos laborales de la empresa para con sus trabajadores, que fueron registrados y denunciados por este Sindicato, repudiamos el accionar empresario e instamos a los directivos del Canal a rever sus medidas.

El SATTSAID Entre Ríos denunció en lo que va del año numerosos incumplimientos en Canal 9 Litoral, entre ellos la violación al convenio colectivo de trabajo que fija las condiciones laborales de los trabajadores, la irregular existencia de trabajadores con media jornada o temporarios, otros fuera de categoría, como también presiones laborales, cuestiones edilicias y de seguridad, entre otras situaciones.

La acumulación de nuestras denuncias fue lo que motivó una inspección oficial de agentes del Ministerio de Trabajo de Entre Ríos, en las instalaciones de la empresa, en la cual se constataron las irregularidades expuestas por nuestro Sindicato.

Lejos de atender la situación, de responder a nuestras permanentes demandas planteadas en la empresa, los directivos continuaron y agravaron su avance sobre los derechos laborales de la planta del personal con un sistemático plan de despidos que intensifica el malestar de los trabajadores.
Ya son cinco los trabajadores despedidos en Canal 9 Litoral en lo que va del año, entre periodistas y administrativos, todos sin ningún tipo de causa, víctimas de arbitrarias medidas adoptadas con el falso argumento empresario de la restructuración.

Por todo lo expuesto, ratificamos el estado de asamblea permanente declarado en la emisora paranaense, exigimos el cese de la política de despidos y advertimos que se evaluarán las medidas administrativas y gremiales que consideremos pertinentes adoptar para frenar y revertir esta situación.
Comisión Ejecutiva
Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audivisuales, Interactivos y de Datos (SATTSAID) Entre Ríos

Otras Señales

Quizás también le interese: