martes, 27 de octubre de 2015

Editorial Perfil pidió una cautelar y denunció a la AFSCA por discriminación

Jorge Fontevecchia planteó el recurso ante el rechazo del organismo a otorgarle las licencias. Acusó “persecución” política
El CEO de Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia, denunció en la Justicia al Poder Ejecutivo Nacional por decretar la resolución de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). Esa resolución había declarado “inadmisible” el pliego del grupo periodístico para obtener licencias de TV Digital en un concurso que se cerró de forma irregular.

Con la firma Cassagne Abogados, el grupo periodístico refutó los argumentos esgrimidos por el organismo y sostuvo que se violaron los procedimientos técnicos para no extenderles las licencias. Por eso, Perfil pidió una medida cautelar para que la AFSCA no avance con el nuevo concurso.

En una extensa presentación ante el fuero Contencioso Administrativo, Perfil sostuvo que los argumentos de AFSCA para declarar “inadmisible” su pliego fueron “arbitrarios y discriminatorios” de sus derechos como oferente.

El organismo que conduce Martín Sabbatella argumentó que la editorial no había informado sus pasivos patrimoniales, y por lo tanto no podían constatar su capacidad económica para sustentar las licencias. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner selló por decreto ambas resoluciones de AFSCA.

Para el abogado responsable, Ezequiel Cassagne, “el argumento utilizado por el Poder Ejecutivo para desestimar las ofertas es absurdo e infantil”. En diálogo con Perfil.com, el letrado sostuvo que “en ambos casos los pasivos fueron acreditados conforme a las exigencias del pliego con información oficial que tiene la AFIP y que nunca fueron objetadas”.

En el escrito, Fontevecchia recordó que la Corte Suprema de Justicia había sentenciado que el organismo de aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual debía ser “imparcial” y actuar “sin fines persecutorios”. En caso contrario, deslegitimaría toda la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El documento destaca en distintos apartados una “falta absoluta” de imparcialidad por parte del organismo. Se trata de la misma demanda que presentó Editorial Perfil S.A., que concursaba por la segunda licencia. El grupo periodístico busca poner al aire Perfil TV y Caras TV.
Fuente: Diario Perfil

Otras Señales

Quizás también le interese: