lunes, 9 de noviembre de 2015

Trabajadores de TelAm a tribunales por la denuncia de la empresa contra la Comisión Gremial Interna

Los trabajadores de TelAm Patricio Klimezuk, Fernando Bianculli, Sebastián Agostoni, Carlos Nis y Mariano Suárez están citados a declarar el jueves, bajo apercibimiento de ser conducidos por la fuerza pública, en la causa que la empresa ha sustanciado por el ejercicio de actividad gremial “paralela e ilegal” contra el cuerpo de delegados elegido por los trabajadores y trabajadoras de la agencia.

Es la primera serie de trabajadores que deberá presentarse en el Tribunal. Suárez deberá declarar en calidad de imputado y los demás trabajadores en condición de testigos en el expediente que tramita bajo el procedimiento del Código de Procedimiento Penal de la Nación, en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y que, finalmente, luego tendrá sanción definitiva a través de la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo.

En la causa, TelAm, a través de su apoderada Mariné Lopisi, y por expresas instrucciones del presidente de TelAm, ha denunciado a la CGI por conformar un cuerpo de delegados paralelo, realizar asambleas, distribuir volantes y vender libros, en un acto absolutamente contrario a la libertad sindical e intimidatorio para el conjunto de los trabajadores. La empresa reclamó que se le prohíba a Suárez el ejercicio de la abogacía por el “ilícito” de aconsejar a sus compañeros en ejercicio de la representación gremial.

El ataque a la libertad sindical fue condenado por múltiples organizaciones sindicales y abogados laboralistas de todas las extracciones. La defensa de Suárez fue asumida por el presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas y abogado del SiPreBa, León Piasek.
Comisión Gremial Interna TelAm

Otras Señales

Quizás también le interese: