domingo, 13 de diciembre de 2015

Norberto Berner aseguró que la AFTIC: "continuará con sus funciones habituales"

Norberto Berner aseguró que su organismo tendrá "las mismas funciones, tal como lo indica la Ley de Argentina Digital, la única diferencia de que estará bajo la órbita del Ministerio de Comunicaciones", aseguró
"Significa que AFTIC quedará bajo la órbita de ese ministerio pero que no se modifican las tareas para las cuales fue diseñado el organismo de gestionar, promover y controlar las comunicaciones en la Argentina", subrayó en un comunicado.

En este contexto, el funcionario comentó que mantuvo una reunión de trabajo con el ministro del área, Oscar Aguad, con el propósito de "prestar el apoyo necesario".

"El ministro aseguró que se continuará de la misma manera que venia funcionando el organismo, con la única diferencia de que estará bajo la órbita del Ministerio de Comunicaciones en lugar de Presidencia como antes", explicó.

Dijo que la reunión con Aguad y sus colaboradores "fue amena y cordial" y reveló que las oficinas del ministro funcionarán en la sede central de la AFTIC.

"La AFTIC continuará con sus funciones habituales de acuerdo a lo establecido por el artículo 77 de la Ley Argentina Digital, sancionada en 2014 por el Congreso Nacional y que diera origen a la creación del organismo", remarcó.

Asimismo, Berner resaltó la necesidad de "cumplir con las leyes vigentes que sancionó el Parlamento, donde se dejó expresamente establecida la necesidad de apostar a un organismo compuesto por distintas voces del sector, con representación cada vez más federal".

"Esto permitirá garantizar los derechos de los usuarios, esperando que se respeten las opiniones de todos los involucrados en una materia tan importante para los argentinos como las telecomunicaciones", añadió.

Para el funcionario "esta es la oportunidad de que practiquemos el diálogo y el consenso que tanto pregonamos".

En cuanto a la sanción de la la ley 27.078 "Argentina Digital" que dio origen a la creación de AFTIC, Berner sostuvo que "fue debatida de manera democrática en el Congreso y allí se estableció la necesidad de contar con un organismo que no fuera resorte directo del Poder Ejecutivo Nacional".

"La incorporación de AFTIC a la ley fue una iniciativa promovida y reconocida por senadores de todo el arco político, entre ellos los entonces senadores Carlos Verna (PJ-La Pampa), Liliana Negre de Alonso (PJ-San Luis), Nito Artaza (UCR-Corrientes), Gerardo Morales (UCR-Jujuy) y Gabriela Michetti (PRO-Ciudad de Buenos Aires)".

En este sentido, la actual Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, manifestó en la discusión de la ley que "finalmente, el oficialismo ha anunciado la incorporación al texto de una nueva autoridad de aplicación. La misma ha sido creada a imagen y semejanza de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, la AFSCA, establecida por la Ley Audiovisual, incluidos el establecimiento de un Consejo Federal y la intervención de una Comisión Bicameral. Desde ya que la definición de una autoridad de aplicación en el cuerpo de la ley representa un avance que no podemos soslayar, y así lo dijimos".
Fuente: TelAm
Ver anteriores: Decreto de Macri modifica competencias de la AFSCA y la AFTIC y genera una virtual intervención, "Ni un paso atrás en la democratización de la palabra", La necesidad y urgencia de proteger a Clarín, "La Ley Audiovisual no va a subsistir en nuestro gobierno", sostiene Oscar Aguad, Ley Audiovisual: Deseable, legal e improbable, Hernán Lombardi aclaró que cumplirán con la Ley Audiovisual: "Somos esclavos de la ley", Norberto Berner aseguró que la AFTIC: "continuará con sus funciones habituales"

Otras Señales

Quizás también le interese: