jueves, 21 de enero de 2016

Fútbol para Todos: Vila y Manzano salieron con los tapones de punta contra Macri

El gobierno decidió entregar los partidos de River, Independiente, Boca y Racing a las señales del Grupo Clarín y Telefónica. América TV presentaría un amparo alegando que no se licitó la entrega de los derechos. Fernando Marín anticipó que la semana próxima dará una conferencia de prensa
"Como en los '90, el fútbol queda en pocas manos" y "promesas de campañas incumplidas", son sólo algunas de las críticas contra Mauricio Macri que se escucharon este mediodía en A24 -en dúplex con radio La Red-, propiedad de Grupo UNO de Vila y Manzano. Se trata del grupo que quedó excluido del acuerdo al que llegó el nuevo director de Fútbol para Todos, Fernando Marín, con Grupo Clarín y Telefónica, a los cuales le cedió la televisación de los partidos más importantes del fútbol argentino.

Luego de que se conociera que el nuevo director de Fútbol para Todos, Fernando Marín, decidió entregar a Grupo Clarín y Telefónica la televisación de los partidos más importantes del fútbol argentino, desde Grupo Uno propiedad de Vila y Manzano -grupo que quedó excluido del acuerdo- le declararon la guerra a Mauricio Macri.

Este mediodía, en A24 (en dúplex con radio La Red), le dedicaron un largo bloque a esta nueva medida del Gobierno nacional y no escatimaron críticas hacia el Presidente. Rolando Graña en piso de A24 y Paulo Vilouta desde La Red, se despacharon con frases del estilo "como en los '90, el fútbol queda en pocas manos" y "se modificó la Ley de Medios a favor de Clarín y Telefónica".

Vilouta fue el más enfático: "hoy parece que el fútbol queda para pocos". También destacó las "promesas de campaña incumplidas" y cuestionó que "ya que los contribuyentes pagamos mucho, que los 40 millones de argentinos podamos ver fútbol".

Los periodistas de América culparon al presidente de no cumplir con las “promesas de campaña”, en relación a las garantías que había brindado Macri respecto de la continuidad del programa Fútbol para Todos, que no llegará a muchas ciudades del interior de manera gratuita, puesto que los canales de aire, a excepción de la TV Pública, sólo pueden verse a través del cable en algunos puntos del interior.

El zócalo más severo, sin embargo, sugirió una denuncia de corrupción: “Torneos, empresa sospechada de corrupción, transmitiría la B Nacional”.
¿Por qué esta guerra repentina? Es que América TV quedó excluida y en los próximos días podría presentar un recurso de amparo en la justicia alegando que el Gobierno no hizo una licitación pública y entregó la parte más jugosa del negocio de manera directa.

El otro canal privado, el 9, decidió que no quería participar de la discusión de dinero y le hizo saber al Poder Ejecutivo Nacional que no tenía problema en transmitir el “paquete de los sábados”, que son los encuentros de menos audiencia.

Pero el grupo Vila-Manzano no se conformará con las migajas y demostró que no sólo judicializará el asunto, sino que también le ha declarado la guerra mediática a Macri.
Fuentes: U24 y AméricaTV
Ver anterior: Canal 13 y Telefe televisarán a los cuatro grandes y se judicializa Fútbol para Todos

Otras Señales

Quizás también le interese: