jueves, 4 de febrero de 2016

El Gobierno cortará desde el segundo semestre los aportes estatales al Fútbol para Todos

Fernando Marín, titular del programa, dijo que ya recuperó $ 500 millones de los $ 761 millones que costará hasta junio. En los cortes, campañas de bien público
Por: David Cayón dcayon@cronista.com
El titular de Fútbol para Todos Fernando Marín explicó los cambios que acordaron para la televisación de los partidos y adelantó que la intención del Gobierno nacional es dejar de "subvencionar" el programa a partir del campeonato en el segundo semestre.

El pasado martes se firmó el nuevo acuerdo en el que se explicativa cuánto iba a aportar el Gobierno para este semestre y cómo se iba a televisar.

Según explicó ayer Marín destinará $ 761 millones lo que “significa un ahorro y un ajuste. Venimos trabajando muy fuerte hace un mes pero creo que vamos a ajustar esto a la realidad”.

En realidad, Marín no sumó en ese número los $ 120 millones heredados, pagados en enero, por lo que el monto final que recibirá la AFA asciende a $ 881 millones. Y, a los que hay que sumarle el costo de producción que ronda los $ 350.000 por cada partido.

En una entrevista que con Luis Novaresio en La Red el funcionario aseguró que, en base a los cambios realizados el Gobierno ya recuperó “500 millones de pesos. A las arcas del Estado le entran por la venta a los canales $ 135 millones, por la venta de la estática $ 6 millones –Publicidad Estática Internacional–, por el pago de derechos internacionales otros $ 56 millones, por una venta estimativa otros $ 35 millones y otros $ 21 millones del main sponsor”.

Respecto a esto último el anterior sponsor del campeonato de primera división fue Iveco que en febrero de 2015 firmó su último contrato por $ 28 millones –$ 17 millones en efectivo y $ 11 millones en camiones–. Además, explicó que los canales venderán publicidad y que el Gobierno “no pondrá ningún spot político, sólo se quedó con el entretiempo para pasar campañas” de bien público.

Pero lo más llamativo que dijo Marín fue que el plan trazado prevé trabajar para que “a partir del segundo semestre eficientizarlo aún más para que tenga un final equitativo con el fin de que el Gobierno se pueda retirar de este tipo de subsidios”.

En un principio sería difícil que la pauta publicitaria y los canales logren juntar los casi 900 millones que hoy cobra la AFA, por lo que los dirigentes consultados por El Cronista aseguran “no saber” de qué manera Marín podría alcanzar ese objetivo y que el fútbol siga en la TV por aire.

Pero, y luego de asegurar que la intención de la administración nacional es dejar de inyectarle dinero, Marín dijo que de todas formas “el fútbol va a seguir siendo gratis”.

Mientras tanto, fuentes consultadas aseguraron que la AFA sigue negociando con TyC Sports por la televisación de la B Nacional y de la Copa Argentina. La AFA tiene que definir si acepta la oferta que, sería por $ 120 millones e incluiría que Trisa, la compañía que tenía los derechos hasta 2011 y que es propiedad en mitades iguales el Grupo Clarín y TyC Sports, desistirían de la demanda contra la AFA por la ruptura del contrato. “Sólo sería esta demanda, la que es por los derechos de la A sigue adelante”.
Fuente: Diario El Cronista
Ver anterior: El Gobierno firmó el acuerdo con AFA por el Fútbol para Todos por $ 881 M El Gobierno cortará desde el segundo semestre los aportes estatales al Fútbol para Todos

Otras Señales

Quizás también le interese: