sábado, 6 de febrero de 2016

El rosarino Néstor Sclauzero es el nuevo gerente de noticias de la TV Pública

De larga trayectoria en informativos de televisión, es socio fundador y actual presidente del Foro de Periodismo Argentino (FoPeA)
Por: José Crettaz
El periodista Néstor Sclauzero, de larga experiencia en noticieros de televisión, fue designado al frente de los informativos de Canal 7, emisora que conduce el productor Horacio Levin, el fundador de Promofilm.

Sclauzero estudió periodismo en Rosario, es socio fundador y actual presidente del Foro de Periodismo Argentino (FoPeA). Desde 2004 es conductor y columnista de actualidad en AM 630 Rivadavia. Trabajó en Radio Nacional, Radio América y durante diez años se desempeñó en el multimedios América donde condujo programas y noticieros en CVN (la primera señal de noticias del país) y en su continuadora, América 24, y en el Canal 2 América TV. Condujo el noticiero nocturno de Canal 26 durante siete años y varios programas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), entre ellos el ciclo UBA XXI de educación a distancia. Enseña producción radial y televisiva en las universidades de Belgrano (UB), de Palermo (UP) y en las Universidad Nacional de La Matanza, entre otras. Hace 10 años que conduce programas en las señales Metro y América 24. Es observador externo de European Association for Viewers Interests (EAVI), asociación que defiende los intereses de los ciudadanos ante los medios públicos en la Unión Europea.

Durante la administración de Tristán Bauer al frente de RTA, los noticieros de Canal 7 fueron dirigidos con mano de hierro por Santiago "Patucho" Álvarez y Carlos Figueroa, ambos militantes de la agrupación ultrakirchnerista La Cámpora. En la gestión de la agrupación liderada por el diputado nacional Máximo Kirchner (Frente para la Victoria), en los noticieros del canal estatal se instalaron militantes que funcionaron como comisarios políticos y definieron los columnistas partidarios y revisaban las rutinas de emisión. Además, durante ese período fueron desvinculados, entre otros, los ex presentadores de Canal 13 y TN Claudia Cherasco y Juan Miceli.

Con la designación de Sclauzero, el ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, sigue completando los puestos clave de su enorme cartera. Al frente de Radio y Televisión Argentina (RTA), sociedad estatal controlante de Canal 7 y Radio Nacional, quedó el cineasta jujeño Miguel Pereira, quien designó a Levin en la TV Pública y a Ana Gerschenson en Radio Nacional. En la agencia TelAm, ya ocupan sus posiciones los periodistas Rodolfo Pousá Todos los medios públicos están bajo la órbita del secretario Jorge Sigal. En tanto, al frente de Tecnópolis, el Centro Cultural Kirchner, los canales temáticos Encuentro, Paka Paka y DeporTV y el fomento de contenidos audiovisuales, está la secretaria Gabriela Ricardes.
Fuente: La Nación
"Estamos en el camino de construir una televisión pública que ofrezca productos de calidad con objetivos claros: el respeto al público y el pluralismo de opiniones. Bienvenido Néstor a este equipo que va a prestigiar el rol de los medios públicos", destacó Lombardi en su cuenta de Facebook al anunciar el nombramiento.

Otras Señales

Quizás también le interese: