miércoles, 3 de febrero de 2016

Silvana Giudici: "Trabajamos para un nuevo marco normativo y un nuevo modelo de medios"

La directora del nuevo Ente de Comunicaciones defendió el DNU del gobierno que modificó la Ley Audiovisual y afirmó que "siguen trabajando en el marco absoluto de la libertad de prensa"
La directora del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), Silvana Giudici, defendió hoy el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del gobierno nacional que modificó de la Ley Audiovisual y afirmó que "se continuará trabajando para un nuevo marco normativo y un nuevo modelo de medios de comunicación y de redes de telecomunicación competitivos, en el marco absoluto de la libertad de prensa en la Argentina".

"El DNU que firmó (el presidente Mauricio) Macri para la unificación de la AFSCA y AFTIC da lugar a una pequeña modificación de Ley Audiovisual que tienen que ver con el régimen de licencias; dado además la manifiesta arbitrariedad que se había llevado adelante y aplicado (durante la gestión de Martín) Sabbatella", dijo la funcionaria.

Para Giudici "de esta manera lo que se hizo en la última reunión del directorio (del ENaCom) fue declarar nulas y culminar con una serie de procesos administrativos que en definitiva habían funcionando como medidas de presión hacia las medios de comunicación".

En diálogo con radio Belgrano, la funcionaria aclaró que "la Ley Audiovisual sigue vigente, la Ley Argentina Digital también, el DNU lo que plantea es la instrucción de generar un anteproyecto de ley para que luego el Presidente lo envíe al Congreso. Así que, recién en ese momento, cuando el Congreso debata ampliamente la modificación del marco regulatorio, se verán las modificaciones de fondo tanto a la Ley de Medios, como a la Ley de Telecomunicaciones".

"Esto no significa que porque hay modificaciones, no hay regulación o que no hay restricciones a los medios de prensa: estos siguen vigentes. Se han modificado las arbitrariedades y esas restricciones arbitrarias que habían impuesto a través de la Ley Audiovisual y que nosotros venimos denunciando desde el momento de la sanción de la Ley Audiovisual, donde el régimen de multiplicidad de licencias generaba situaciones caprichosas donde -por ejemplo- un operador de señal de cable no podía tener más de una señal de contenidos. Esto era algo restrictivo para libertad de expresión. Y se ha eliminado".

Giudici dijo que "estas distorsiones se modificaron con el DNU y se seguirá trabajando en generar un nuevo marco normativo que le permita a la Argentina tener un nuevo modelo de medios de comunicación y de redes de telecomunicación competitivos, en el marco absoluto de la libertad de prensa en la Argentina".
Fuente: TelAm
Ver anterior: El ENaCom archivó casi todos los planes de adecuación a la Ley Audiovisual

Otras Señales

Quizás también le interese: