sábado, 6 de febrero de 2016

Trabajadores de 360TV denuncia que se encuentran ante un Lock-Out patronal

Los trabajadores del Canal 360TV y su emisora Radio del Plata, del grupo Electroingenieria, se encuentra en conflicto con la empresa. El primero está sin salir al aire desde el jueves a la tarde. La empresa todavía no les pagó los sueldos y les adeuda aportes patronales y cargas sociales. Mientras tanto, en la radio los empleados protestan porque les quieren pagar solamente el 75% de su sueldo. Los trabajadores de 360TV denuncian un supuesto lock out patronal


"Los trabajadores reunidos en asamblea, deciden continuar en estado de alerta al aguardo de una inmediata respuesta que esclarezca si nos encontramos ante un lock-out patronal a raíz de la decisión de levantar por parte de la empresa la programación en vivo de los contenidos de la señal a partir del jueves 4 de febrero de 2016 desde la hora 16, sin que hubiera argumentos explícitos para su aplicación.

La preocupación de los trabajadores que se presentaron a sus puestos de tareas en su horario habitual, se encontraron con la decisión empresarial de continuar fuera del aire. Esta actitud inexplicable hace que este colectivo interprete que estamos ante una situación de lock-out patronal teniendo en cuenta además que la empresa adeuda a sus empleados, horas extras, aportes jubilatorios, pago de obras sociales, y haberes correspondientes al mes de enero de 2016, por lo que queremos expresar de manera enfática nuestro pedido de desagravio y nuestra preocupación ante esta situación.

Por tal motivo, reiteramos que la asamblea decide continuar en estado de alerta en este cuarto intermedio, en el que ratificamos nuestro pedido para que se nos brinde una respuesta inmediata, sin que ellos impida llevar a cabo reclamos a través de
otras vías.

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, acompaña y respalda el proceso de lucha de los trabajadores de 360TV".
Sergio D'Arco / Ricardo Granata
Delegados Comisión Interna Prensa (UTPBA)
Trabajadores de 360TV



Trabajadores de Radio Del Plata en estado de Alerta
Los Trabajadores/as nucleados en la Comisión Interna de Prensa del SiPreBA de Radio Del Plata nos encontramos en estado de alerta y asamblea permanente debido al incumplimiento parcial del sueldo correspondiente a Enero.

En el día de la fecha cobramos un proporcional con la promesa por parte de la empresa de completar el pago el día jueves 11 de febrero.

En caso de incumplimiento de ese plazo se llevará adelante una medida de fuerza.

La situación en la que nos encontramos se viene reiterando con distintas irregularidades de los pagos de los últimos 3 meses.

Solicitamos a la empresa Electroingeniería que solucione el conflicto de manera inmediata respetando el derecho de los trabajadores a cobrar el sueldo en tiempo y forma.

Desde el SiPreBA se realizarán las denuncia correspondientes en el Ministerio de Trabajo a quien también solicitamos exija el cumplimiento del pago.
Comisión Interna de Prensa del SiPreBA de Radio Del Plata

Todo el apoyo a los trabajadores de 360TV
Quë la empresa pague los salarios y levante el lock out patronal
Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires SiPreBA nos solidarizamos con los trabajadores y trabajadoras de 360TV y respaldamos su reclamo y las medidas que adopten frente al lock- out patronal y la decisión de la empresa de levantar la programación de contenidos en vivo. Exigimos además que se salden las deudas con los trabajadores y se les paguen los salarios en tiempo y forma, como corresponde.

La decisión de la patronal Electroingeniería –dueños de 360TV así como de Radio Del Plata, que también se encuentra en conflicto- no se da de manera aislada. Durante todo el mes de enero el SiPreBA estuvo movilizado junto a los trabajadores del Grupo 23 y de otras empresas en distintas situaciones conflictivas. El 16 de noviembre último el SiPreBA puso alerta a todos los trabajadores de prensa de la Ciudad de Buenos Aires frente a la posibilidad de que determinados empresarios intenten aprovechar el contexto de cambio de gobierno para aplicar planes de ajuste sobre los trabajadores.

Lamentablemente no nos equivocamos. La unidad de los trabajadores de prensa y la organización gremial en todas y cada una de las empresas es lo que nos dará la fuerza para enfrentar este tipo de actitudes empresariales.

Nos ponemos a disposición de los trabajadores de 360TV y respaldamos cada una de las acciones gremiales que definan emprender.
Sindicato de Prensa de Buenos Aires- SiPreBA

Otras Señales

Quizás también le interese: