martes, 1 de marzo de 2016

Los trabajadores de La Mañana de Córdoba volvieron a manifestarse en defensa de los puestos de trabajo

Durante la tarde de ayer, los trabajadores de La Mañana de Córdoba se manifestaron frente a las instalaciones del diario para hacer pública la crítica situación por la que vienen atravesando: salarios impagos, cargas sociales vencidas y la absoluta incertidumbre a cerca de la continuidad de los puestos laborales.

La empresa Medios del Interior S.A. sigue sin dar explicaciones a los trabajadores por los salarios atrasados, las cargas sociales impagos y el destino del medio de comunicación.Sesenta familias de esta ciudad mantienen el estado de alerta e incertidumbre al desconocer el destino real de la fuente de trabajo.

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, CiSPren CTA, viene denunciando esta situación de incumplimiento de pagos y salarios atrasados desde diciembre del año pasado, cuando la empresa, comandada por Gerardo Varetto, ya presentaba deudas de aguinaldo, salarios y el acuerdo no remunerativo de $4200 de la paritaria 2015. Por esta razón, y tras haberse profundizado la crisis de los trabajadores en este medio, se llevan a cabo medidas de acción directa hasta que la empresa cumpla con lo adeudado y blanquee su situación, evitando la incertidumbre de los trabajadores, respecto de la fuente laboral.

La actividad se desarrolló en el marco de un corte de tres cuartos de calzada sobre la Avenida Maipú del centro de la ciudad y se llevó a cabo una volanteada al público transeúnte y los automovilistas que circulaban por la zona, también se llevó a cabo una asamblea en la que tomaron la palabra los trabajadores y trabajadoras del diario, quienes no dudaron en responsabilizar a Eduardo Accastello por la lamentable situación que atraviesan, el ex-intendente de Villa María y ex- candidato a Gobernador de la provincia por el Kirchnerismo sería el accionista mayoritario de la empresa.

El escrache resultó ser de alto impacto por la gran participación de los trabajadores, como así también de organizaciones sociales, políticas y personalidades reconocidas del medio periodístico; estuvieron presentes el abogado constitucionalista Miguel Julio Rodríguez Villafañe, el asesor letrado del CiSPren Eugenio Biafore, el Secretario General de la CTA Córdoba Guido Dreizik, Liliana Olivero, el Legislador Provincial por el FIT Ezequiel Peressini, miembros de la Multisectorial Sindical contra el Ente Municipal, ATE,Izquierda Socialista y el MST.

En diálogo con Prensared, Carlos Valduvino Secretario General del CiSPren manifestó que ellos (el gremio) no van a entrar en “la lógica de los empresarios, queremos que se paguen los sueldos de los trabajadores” y enfatizó: “es prioridad que los compañeros cobren sus salarios y que los empresarios se hagan cargo de esta situación”. También recordó:“nosotros conocemos a estos personajes, son los mismos empresarios aventureros e irresponsables que dejaron en la calle a 60 familias de LV2″.

En tanto, el Secretario Gremial del CiSPren Esteban Liendo aseguró que “las medidas van a continuar hasta que la patronal les de a los trabajadores una solución concreta” y prosiguió: “nosotros estamos en defensa de todos los puestos de trabajo”.

Mañana desde las 15.30 hs se celebrará una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba, allí se espera que la empresa notifique la cancelación de los salarios adeudados y el destino que tomaría la empresa. Luego de la audiencia, los trabajadores retomarán el estado de asamblea para debatir las medidas a seguir.
Fuente: CiSPren

Otras Señales

Quizás también le interese: