viernes, 16 de junio de 2017

#Rosario: ENaCom adjudicó una licencia de Televisión Digital a empleados de Daniel Vila

En la reunión de Directorio del ENaCom se elevó el proyecto de Decreto donde se aprueba el concurso público, adjudicando un canal de Televisión Digital Terrestre en Rosario a VP Inversora S.A. Con esta decisión el ENaCom retoma una de las últimas acciones de la AFSCA que había adjudicado a la misma empresa, por concurso público, un servicio de Televisión Digital Terrestre Abierta, con fines de lucro
Alberto Rez Masud, junto a Pamela David y Daniel Vila
V.P. Inversora Sociedad Anónima, (CUIT N° 30-71145975-4), está integrada por el señor Sergio Mario Ceroi (D.N.I. N° 13.035.945), CEO de editorial diario La Capital S.A., titular de 51.200 acciones (51% de participación accionaria) y el señor Sergio Ricardo Rez Masud (D.N.I. N° 14.149.406), director de Supercanal, titular de 48.800 acciones (49% de participación accionaria). Según comunicó la AFSCA en 2015.
Daniel Vila suma licencias en Rosario pero ninguna está operativa
El 22 de diciembre de 2011 Señales editó: "Vila también tendrá empresa de Cable en Rosario ¿Más voces?". La ciudad de Rosario tiene una nueva prestataria del servicio de televisión por cable. Se trata de la firma Fibra Hogar S.A., cuya licencia fue adjudicada por la AFSCA en noviembre de este año a través de la Resolución 1670. La sociedad está integrada por Gustavo Aníbal Gabriel Olarte con el 60% del paquete accionario y el restante 40% está en manos de Alfredo Luis Vila Santander.

El 31 de marzo de 2015 este portal contó: "La ciudad de Rosario tendrá una nueva prestataria del servicio de televisión por cable. Se trata de la firma ADVSPS SA. Son socios de esta empresa son Agustín Vila (hijo de Daniel Vila, uno de los socios del grupo) y el actual gerente de Legales de Supercanal, Eduardo Vila (que no tiene vínculo de parentesco con Daniel). Los Vila obtienen así una segunda licencia sobre la tercera ciudad del país. En 2011, la AFSCA ya le había adjudicado a Fibra Hogar SA, sociedad integrada por Alfredo Vila (hermano de Daniel), una licencia en esa plaza, en la que no obstante nunca se instaló el servicio". Finalizando el año ninguna de las dos empresas comenzaron el cableado para operar en la ciudad.

En una de las últimas reuniones el directorio de la AFSCA resolvió la adjudicación por concurso público de un servicio de Televisión Digital Terrestre Abierta, con fines de lucro, para la ciudad de Rosario. La firma ganadora es VP Inversora*, y se realiza bajo la modalidad "licenciatario operador". Esto significa que no solo deben producir y difundir contenidos por la señal, sino también la instalación de la torre y los equipos de transmisión para multiplicar la señal de otros licenciatarios "cuya señal será multiplexada y transmitida a través del licenciatario operador".

Otras Señales

Quizás también le interese: